Estás aquí
Inicio > Recorridos > RECorrido #5

RECorrido #5

Bruno Muñoz
Lovemonk

¿Cómo empezaste a trabajar en la música y cuál es tu principal motivación para continuar?

Empece tocando en un grupo como muchos chicos a los veinte años y estudiando piano en el conservatorio. Cuando todo eso salió mal comencé a trabajar como promotor de radio en CBS (Sony).

¿Cuál fue el primer artista con el que trabajaste en Lovemonk y el más reciente?

El primero fue el primer álbum homónimo de Gecko Turner allá por 2003. El más reciente será el nuevo de Pájaro Sunrise The Collapse que se publicará este mes.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en esta industria y qué harías distinto si volvieras a empezar?

Pues lo mejor la gente que he conocido por el camino y los conciertos a los que he tenido el privilegio de poder asistir. No encuentro mejor mezcla de trabajo y hobby al mismo tiempo.

Esa pregunta que nunca te han hecho y siempre quisiste contestar. 

P: ¿Tienes hora?
R: Sí.

#YoSoyUFi por…

Porque significa ser solidario con tus compañeros de aventura y porque juntos nos va mejor.

Cuéntanos brevemente tu RECorrido musical.

Soy el menor de tres hermanos. En mi casa había mucha música clásica por mi padre. También mucho cantautor y mucha música brasileña porque vivimos en Brasil durante dos años cuando yo era un bebé. De allí mi padre trajo todos los discos del tropicalismo que son como ver los pasillos de mi casa: Caetano Veloso, Jorge Ben Jor, Gilberto Gil, Joao Gilberto, Tom Zé, Chico Buarque de Holanda, María Betania, Elis Regina, Vinicius de Moraes, Toquinho y tantos otros.

Luego tuve dos influencias básicas, la de mi hermano mayor que le gustaba más el jazz y el soul de la Motown y la de mi hermano mediano que era más moderno y estaba con la new wave y todas esas cosas de los ochenta… New Order y cosas así. La verdad es que siempre me interesó más lo negro, el jazz, el funk, el blues, el soul pero también tengo grabados a fuego a los Beatles.

RECorridos

Suscríbete a la playlist de RECorridos para escuchar un nuevo episodio semanal con las canciones favoritas de las figuras más destacadas de la industria musical independiente.

RECorrido #5

Escucha las 10 canciones que han marcado la trayectoria personal y profesional de Bruno Muñoz (Lovemonk), seleccionadas en exclusiva para nuestra playlist.

Top