Beneficios

Pertenecer a UFi aporta muchas ventajas a las empresas socias. Además de recibir asesoramiento legal y comercial y resolver las dudas sobre todos los temas que tienen relación con la actividad de productor y editor musical, nuestros socios se benefician de los convenios y acuerdos que la entidad cierra con otras empresas e instituciones.

Descuentos ferias internacionales

UFi también tiene acuerdos con diversas ferias y festivales internacionales para ofrecer a sus socios descuentos en la compra de acreditaciones, bien directamente o a través de acuerdos de IMPALA y WIN. En los últimos años los socios de UFi han obtenido descuentos para MIDEM, Reeperbahn, The Great Escape, Fluvial o NYV Indie Week.

Premios MIN

Cuotas de inscripción gratuitas ilimitadas para inscribir a los artistas editados por los socios en los Premios MIN de la Música Independiente. Organizados desde 2009 por la UFi, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Descuentos ferias nacionales

UFi tiene acuerdos con diversas ferias y festivales profesionales de música para ofrecer a sus socios descuentos en la compra de acreditaciones. En los últimos años los socios de UFi han obtenido descuentos para Primavera Pro, BIME Pro, Monkey Week, MMVV, Big Up! o Sónar+D.

UFinest

UFi tiene un nuevo espacio de oficinas en Madrid con un espacio de coworking integrado. Los socios tienen un descuento en el alquiler además de poder disfrutar de todas las actividades de formación de manera gratuita. UFinest además proporciona un servicio de mentoring y un espacio para showcases.

Servicio Legal: Sympathy For The Lawyer

Ofrecemos un servicio de asesoramiento legal gratuito a socios a través de un bufete de abogados al que la asociación hace llegar de forma agregada las dudas y cuestiones que afectan al colectivo de los asociados en materia laboral, fiscal y de propiedad intelectual. Además, los socios de UFI tienen una primera consulta gratuita con Sympathy for the Lawyer y pueden aprovecharse de un descuento si siguen utilizando sus servicios.

Servicio Antipirateria: Muso

UFi ofrece a sus socios un producto de antipiratería desarrollado por MUSO para proteger su contenido musical en Internet. La oferta básica incluye un rastreo de todos los enlaces piratas publicados en buscadores web como Google o mediante software de descarga tipo Torrents o Cyberlockers. Opcionalmente se puede ampliar la cuenta para poder eliminar y el contenido ilegal previamente identificado y protegerlo, y en ese caso se aplicarían unas tarifas con descuento.

Suscripción Music Ally

UFi en colaboración con WIN ofrece a sus socios una suscripción gratuita de 1 año a Music Ally valorada en 399 dólares, una de las fuentes de información más respetadas de la industria musical. La suscripción está disponible para las empresas socias y sus empleados, e incluye recepción del Boletín diario de noticias de Music Ally, acceso a informes en PDF, incluyendo los reportes de marketing Sandbox, y descuentos para los eventos organizados por Music Ally.

Banco Sabadell

UFi y el Banco Sabadell disponen de un acuerdo de colaboración por el que los socios y empleados se pueden beneficiar de los productos y servicios que ofrece esta entidad en condiciones muy favorables Algunos son: cuenta corriente sin comisiones de administración y mantenimiento; devolución del 10% de la cuota de socios hasta un máximo de 100 euros; transferencias nacionales y a otros países de la EEE sin comisiones; tarjetas gratuitas; y devolución del 3% de los principales recibos domésticos, hasta un máximo de 20 euros mensuales.

SGAE: Pago Fonomecánicos

El contrato tipo de pago de fonomecánicos para los socios de UFi les iguala con las condiciones del contrato IFPI de las multinacionales, permitiendo que los socios paguen el canon de derechos de autor mediante liquidaciones de ventas después de la salida del disco en lugar de tener que liquidar toda la tirada de forma anticipada. El convenio, además, asegura una colaboración entre ambos organismos para impulsar la promoción de la música en el exterior de España, luchar contra la piratería, estudiar y colaborar en la difusión de nuevas formas de explotación digital y promover la presencia de ambas entidades en jornadas de interés común.

Merlin

Merlin es la agencia negociadora de los derechos de los sellos independientes en el ámbito digital – a sus liquidaciones sobre operaciones comerciales con las plataformas digitales, así como para los acuerdos legales. También representa el conjunto más valioso de derechos digitales fuera de los controlados por las tres multinacionales y posee acuerdos con otras 20 plataformas de música digital de nueva generación. Los miembros de UFi que se unen directamente tienen un descuento en las tarifas administrativas de 1.5% en comparación el 3.25% de aquellos que no forman parte de una asociación independiente,

Sounds From Spain

UFi forma parte de la plataforma de internacionalización Sound From Spain desde 2005 y cuenta con códigos de descuento para inscribir a las bandas de los sellos socios en las distintas ferias en las que participa. En los últimos años, los socios de UFi han llevado sus bandas a ferias como SXSW (EEUU), FimPro (México), Circulart, (Colombia), LAMC (EEUU), WOMEX, Musikmesse (Alemania) o Pulsar (Brasil). Además de UFi, la plataforma está compuesta por ICEX, INAEM, Fundación SGAE, AIE, A.R.T.E. y Promusicae.

Premios IMPALA

Los Premios IMPALA de ventas son los primeros que reconocen el éxito a nivel paneuropeo. Celebran el hecho de que el éxito de un lanzamiento comienza mucho antes de que las ventas lleguen a 1 millón de copias (el único nivel de ventas paneuropeo oficialmente reconocido antes de que IMPALA lanzara este esquema). La junta directiva de UFi escoge al representante español cada uno entre todas las propuestas de sus socios.

Garlic Records

Garlic Records no es solo un estudio de grabación y mezcla, es un lugar de creación musical en el que darle forma a tu disco dándole importancia a la canción. Una sala de control, una sala viva con piano de cola, un booth para amplis y voces, además de varios espacios de descanso, biblioteca, bar, cocina, y un backline de más de 200 instrumentos disponibles para darle ese toque especial a tu proyecto. Los socios de UFi tienen un 10% de descuento en grabación y/o mezcla. Además, descuentos en las VINYL SESSIONS.

Sarbide

En Sarbide Music cuentan con los servicios que todo músico busca. Comenzando por la fabricación y copia de vuestros discos, en los que ponen su profesionalidad a vuestro servicio. Cuentan con los estuches y packagings más populares del sector y os pueden ayudar hasta con la gestión de los aspectos legales de vuestras producciones musicales. Los socios de UFi tienen un 10% de descuento en la fabricación de CDs y otros descuentos personalizados para el resto de formatos.

La Cassettería – Ciudad Oasis

Una fábrica de cassettes al estilo de los 80. Con máquinas originarias de esa época, la cassettería graba las canciones al más tradicional estilo, grabando las cassettes en alta calidad y utilizando maquinaria profesional. No encargamos a 3, nuestros proveedores son Europeos. Los socios de UFi pueden disfrutar de un 10% en todos los pedidos.

BuzzMyVideos

BuzzScorecard es la herramienta de de BuzzMyVideos para potenciar los canales de YouTube y asesorar sobre mejoras de los mismos. UFi ha llegado a un acuerdo con ellos para que todos nuestros socios puedan realizar una auditoría gratuita de su canal de YouTube y ver qué mejoras propone la tecnología de BuzzMyVideos.

Linkfire

Linkfire es la plataforma de marketing de smart links para la industria musical. Sus smart links y landing pages dirigen a millones de fans de todo el mundo al contenido que les gusta, en las plataformas que les gustan. Linkfire ofrece a los socios de UFi un 50% de descuento durante los 6 primeros meses en todos sus planes.

Soundcharts

Soundcharts es una herramienta que monitoriza en tiempo real los streams, playlists y las redes sociales de los artistas. Soundcharts ofrecer a los socios de UFi 1 mes gratuito del uso de su plataforma.

Girando Por Salas (GPS)

UFi es miembro de la Federación Coordinadora del Circuito Estatal de Músicas Populares, organizadora de Girando por Salas, un proyecto concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo. Más de 300 artistas se han beneficiado de este programa desde su lanzamiento en 2010 y sus respectivos sellos han podido disfrutar de una ayuda a la producción y promoción discográfica.

Melboss Music

Melboss es un hub de música y marketplace que conecta a los profesionales de la música, en una red colaborativa que fomenta el networking y ofrece oportunidades y servicios para desarrollar sus carreras musicales. Los socios de UFi pueden disfrutar de una auditoría gratuita para un artista de su sello y un descuento del 25% durante los primeros 6 meses en su pack de Digital Marketing. La auditoría gratuita incluye análisis de sus redes sociales, estadísticas de audiencia, brand image del artista, fanbase engagement, puntos a mejorar en su comunicación, etc.

Convenios de formación

UFi participa como docente en diversos másteres y postgrados sobre gestión cultural y musical y propiedad intelectual, gracias a sus acuerdos con Universidades que se van renovando anualmente. Además, UFi acoge a estudiantes de dichos másteres y postgrados para realizar sus prácticas en la asociación.