Estás aquí
Inicio > Internacionalización > La industria musical española viaja a Nueva York

La industria musical española viaja a Nueva York

Sounds from Spain apoya a siete empresas, seis bandas y dos conciertos en la Latin Alternative Music Conference, evento que concita las nuevas tendencias latinas y que se celebra la próxima semana en Nueva York.

Por tercer año consecutivo la plataforma Sounds from Spain participa en la LAMC, uno de los festivales de música latina más importantes del mundo y el más relevante de este estilo musical en Estados Unidos, que se celebra en Nueva York del 10 al 14 de julio. Este año, en el que celebra su edición número 18, se ha reforzado nuestra presencia y España será el único país con un concierto propio.

La participación española se estructura en dos partes: el Festival y el Mercado. El concierto Sounds From Spain tendrá lugar el miércoles 11 de julio en el Highline Ballroom, donde tocarán cinco de las bandas españolas más destacadas en el panorama música español actual: Vega, Moncho Chavea, Fyahbwoy, Delaporte y Nacho y Waor. Por su parte, Vega y Carlos Cros tocarán en el Acoustic Showcase, que tendrá lugar en The Loft at the City Winery, el jueves 12 de julio.

El Mercado se celebrará en The Stewart Hotel, con un perfil muy exclusivo y profesional. Siete empresas españolas, entre discográficas, distribuidoras, managers y artistas, estarán en el espacio de Sounds from Spain: La Cupula Music, Zamara Music, Planet Events, Taste the Floor, Fyahbwoy, La Madriguera Records y Alt Content. Por su parte, Altafonte Network viajará también a la feria para participar el viernes 13 de julio en el programa de conferencias con la ponencia The Big Digital Frontier: Latin America and the U.S. Latin Market.

Esta actividad se realiza en el marco de Sounds From Spain, plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española, integrada también por la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Top