Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Éxito de Sounds From Spain en su cuarta visita a México, D.F.

Éxito de Sounds From Spain en su cuarta visita a México, D.F.

sfs mexico_2

Reuniones, mesas redondas y un showcase final de Guadalupe Plata, León Benavente, Novedades Carminha, Nueva Vulcano y Pasajero, completaron el programa de Sounds from Spain en el Centro Cultural de España en México.

Siete empresas del sector de la música de España,  entre oficinas de management y discográficas como son Boa Música, Everlasting Records, Emerge Comunicación y Management, Esmerarte Servicios Artísticos, Ernie Producciones, La Castanya y Rosazul Serveis de Música fueron las seleccionadas para participar en la cuarta jornada técnica que se celebró en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Octubre en el Centro Cultural de España en México (CCEMX) y que fue inaugurada por la Consejera Comercial de España en México, Mª Rosario Rubio García a través de una breve presentación de la situación del sector musical en el México.

Los representantes de las empresas seleccionadas tuvieron la oportunidad de reunirse con más de 60 profesionales mexicanos del sector de la música entre plataformas de streaming, sellos discográficos, oficinas de management, agencias de booking, medios de comunicación, salas de conciertos, promotoras y festivales, con el objetivo de dar a conocer su catálogo y potenciar su exportación en México.

Además de las sesiones de networking, se organizaron dos mesas redondas abiertas al público en torno a la situación del sector, en la primera de ellas, que inauguró las jornadas el día 7, se discutió acerca del poder iberoamericano en la era digital con las aportaciones de profesionales como Hector Lara (Clara Música), Valerie Miranda (Spotify), Octavio Padilla (Seitrack) y Manuel Pena (Boa Música), la mesa estuvo moderada por Uriel Waizel de la emisora Ibero 90.9. Como punto final a las reuniones, en la tarde del día 8, la mesa redonda con título “Poder Iberoamericano: casos de éxito” recogió las opiniones de profesionales como Kin Martínez (Esmerarte), Ana Rivero (Terricolas Imbéciles), Francisco Arriaga (Casete), Carlos Cordera (MEMUMA) y José Enríquez Fernández (SGAE).

Medios de comunicación y público pudieron disfrutar de un showcase gratuito y abierto al público desde las 18.00 de la tarde del jueves día 8, a cargo de cinco artistas españoles de gran proyección en el mercado latinoamericano, como son Novedades Carminha, Pasajero y Nueva Vulcano y artistas con más recorrido en el país azteca como son Guadalupe Plata y León Benavente.

Con el fin de lograr un mayor número de asistentes para el showcase, se llevó a cabo una campaña de promoción durante los días previos con los principales medios de comunicación especializados de México. Además la emisora Reactor 105.7 realizó un programa especial dedicado a Sounds from Spain, el cual contó con la participación de los 5 grupos que actuaron en el showcase.

Sobre Sounds from Spain

La plataforma Sounds From Spain tiene como objetivo fomentar la exportación y promoción de la música española en el exterior a través de diferentes acciones internacionales, apoyando la presencia de profesionales españoles del sector musical en diferentes encuentros, entre los que destacan SXSW en Austin, Midem en Cannes, Womex y misiones comerciales propias.

La Jornada Técnica de México, D.F. ha estado organizada por las asociaciones profesionales: A.R.T.E (Representantes Técnicos del Espectáculo), Promusicae (Productores de Música de España) y UFi (Unión Fonográfica Independiente) y la Oficina Comercial de España en México, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y ha contado con la colaboración de AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), Fundación SGAE, INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) y el Centro Cultural de España en México.

Top