Estás aquí
Inicio > Internacionalización > El Círculo de Kase.O entre los 25 mejores discos europeos

El Círculo de Kase.O entre los 25 mejores discos europeos

Kase.O se encuentra entre los 25 nominados de 19 países que optan al Premio al Álbum del Año de IMPALA, junto con Radiohead, Agnes Obel o Meshuggah. El ganador será anunciado a finales de marzo.

El Círculo, primer álbum en solitario de Kase.O, se encuentra entre los 25 nominados en la séptima edición del Premio al Álbum del Año de IMPALA. Una vez más, la selección realizada entre los discos publicados por sellos independientes de toda Europa muestra la diversidad y calidad de nuestra producción discográfica. 19 países están representados este año y entre los nominados hay artistas de todos los géneros y generaciones, desde los legendarios Radiohead y los pioneros suecos de metal progresivo Meshuggah, a la cantautora danesa Agnes Obel o la nueva cara de la escnea italiana Jolly Mare.

Kase.O, el nominado español, es el nombre artístico de Javier Ibarra, uno de los mejores MCs de habla hispana. El Círculo, un disco que se aleja del funk y el hardcore para adentrarse en una música mucho más orgánica e instrumental, demuestra con su dinamismo, sus excelentes letras y su flow que Javier Ibarra conserva el trono que nadie ha conseguido arrebatarle aún en el hip hop. Fue Álbum de Oro por las 20.000 copias vendidas tan sólo 6 semanas después de su lanzamiento en septiembre y entró directamente al número dos de los más vendidos en España en su primera semana en el mercado. También es semifinalista en varias categorías de los Premios MIN.

Ahora la decisión está en manos del jurado, entre los que se encuentra la propia UFi, para determinar quién será el que desbanque al exitoso álbum de José González, Vestiges & Claws. El ganador será anunciado a finales de marzo y mientras tanto podéis disfrutar de la música de todos los nominados en las siguientes listas de reproducción de Spotify:

IMPALA Album of the Year Award nominees 2016 (álbumes)
IMPALA Album of the Year Award nominees 2016 (canciones)

Sobre el Premio IMPALA al Álbum del Año
El Premio al Álbum del Año, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la Contribución excepcional a la música europea, se creó con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. @IMPALAMusic

Top