fbpx
Difusión de la músicaInternacionalizaciónNoticiasPremios MIN

IMPALA anuncia los finalistas de los premios al álbum europeo del año 2012

By enero 24, 2013agosto 3rd, 2022No Comments

premios-impala-2012

ƒIN de John Talabot (Permanent Vacation) entre los 18 finalistas.

El ganador se elige en base a un criterio plural basado en una lista de finalistas que recogen nominaciones de álbumes tanto nacionales como internacionales de todos los territorios europeos anteponiendo su excepcional calidad musical o artística.

El premio al mejor álbum europeo alcanza a su tercera edición y con él llega la votación que elegirá al ganador de 2012 de entre los 18 finalistas.

Este premio, en la línea de los Mercury Awards quiere celebrar el talento y diversidad de los lanzamientos de sellos independientes europeos. Tiene por objetivo promover tanto a artistas excepcionales como al sector independiente.

¿Quién será el sucesor de Adele, ganadora del premio del 2012 por su álbum 21? El ganador será elegido por un Jurado compuesto por miembros de la junta directiva de IMPALA, que tendrán 4 semanas para poder votar.

La lista de nominados es (en orden alfabético por artista/nombre del disco/sello):
Afterhours – Padania (Germi)
Alt-J – An Awesome Wave (Infectious)
Compact Disco – Sound Of Our Hearts (CLS)
Cro – Raop (Chimperator)
Django Django – Django Django (Because Music)
El Perro Del Mar – Pale Fire (Ingrid)
Enter Shikari – A Flash Flood of Colour (Ambush Reality)
First Aid Kit – The Lion’s Roar (Wichita)
Frenkie – Troyanac (Menart)
John Talabot – ƒIN (Permanent Vacation)
Jukka Poika – Yhdestä puusta (Suomen Musiikki)
Kaizers Orchestra – Violeta Violeta Vol. III (Petroleum Records)
The Kyteman Orchestra – The Kyteman Orchestra (Kytopia)
Libar – Libar (Menart)
Netsky – 2 (Hospital Records)
Norberto Lobo – Mel Azul (Mbari)
Shaka Ponk – The Geeks and The Jerkin’ Socks (Tôt ou Tard / Wagram)
The xx – Coexist (XL Recordings)

IMPALA ha vuelto a colaborar con Spotify para hacer una playlist, que os permita juzgar por vosotros mismos antes del gran anuncio. La playlist está disponible pinchando aquí.

Helen Smith, directora ejecutiva de IMPALA comentó: “la lista de finalista demuestra que la música independiente europea es muy variada. El jurado, apoyándose en criterios de selección muy plurales, elegirá el álbum que les parezca más excepcional de entre los editados durante el 2012”.

Sobre el premio al álbum independiente del año:
Este premio, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la “contribución excepcional a la música europea”, se creó para conmemorar el décimo aniversario de IMPALA. El premio muestra la gran diversidad del talento independiente en Europa. El ganador se elige en base a un criterio lo más plural posible basado en una lista de finalista que recogen nominaciones de álbumes tanto nacionales como internacionales de todos los territorios europeos anteponiendo su excepcional calidad musical o artística. Los álbumes nominados tendrán que haber sido editados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre de 2012.

Sobre IMPALA:
IMPALA nace en abril de 2000 para ayudar a las compañías de música independiente a representar sus propios interesas y a promover la expansión y competitividad de la música independiente. El 99% de las compañías de música en Europa son PYMES. Conocidas como “independientes”, son líderes mundiales en innovación y en el descubrimiento de nuevas músicas y artistas, producen más del 80% de los nuevos lanzamientos. Las Pymes también son responsable de la creación del 80% de los puestos de trabajo en Europa. IMPALA tiene su propia estructura de premios que ayuda a la promoción de la diversidad cultural y los nuevos talentos y que destacan la contribución artística de la música independiente. Algunos de los ganadores de estos premios han sido: Efterklang, Adele, Mario Pacheco, Manu Chao, Radiohead, Agnes Obel, Caro Emerald and Sigur Ros.