Estás aquí
Inicio > Sobre UFi > ¿Cómo asociarse?

Podrán pertenecer a la asociación todas las personas físicas o jurídicas establecidas en España que, legalmente habilitadas para ello, se dediquen profesionalmente a la actividad de producción o distribución fonográfica de modo independiente.

Podrá asimismo pertenecer a la asociación cualquier persona física o jurídica que, aunque dedicada a la industria musical en cualquier otra de sus facetas (editor, manager, artista, estudio de grabación, etc.) realice, a juicio de la Junta Directiva, de forma regular las suficientes producciones fonográficas como acción complementaria a su actividad principal para ser admitida como socio.

La condición de dedicarse de modo independiente a la actividad mencionada vendrá determinada por el obligado cumplimiento de todas las condiciones siguientes:

  • No ostentar, considerada la empresa individualmente, un porcentaje del mercado fonográfico del Estado español superior al 5%.
  • No estar integrado en grupos empresariales que desempeñen actividades ajenas al sector musical.
  • No estar participado ni de otra forma controlado por medios de comunicación.
  • No estar participado ni total, ni parcialmente, por alguna Administración Pública de cualquier ámbito (local, autonómico o estatal).
  • No estar vinculado a entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual salvo que sea como mero asociado beneficiario de servicios de gestión de derechos.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, la Junta Directiva, por unanimidad de la totalidad de sus miembros, con carácter excepcional y en decisión motivada, podrá aceptar como socio a un candidato que no cumpla los requisitos exigidos y rechazar como tal a uno que sí los cumpla, en atención a preservar el espíritu de la asociación.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

One thought on “¿Cómo asociarse?

Comments are closed.

Top