Estás aquí
Inicio > Noticias > Guadalupe Plata ganan el Premio IMPALA al mejor álbum independiente europeo

Guadalupe Plata ganan el Premio IMPALA al mejor álbum independiente europeo

guadalupe-plata

El disco homónimo de Guadalupe Plata ha resultado ganador del galardón otorgado por IMPALA, que premia al mejor álbum independiente europeo.

La lista de 24 finalistas a los que se enfrentaba Guadalupe Plata estaba compuesta por artistas representativos de géneros diversos e incluía a Alborosie, Sigur Ros, Agnes Obel, Junip, Elisa, Iceage, Milky Chance, Birdpen, Woodkid y al también ganador del Pemio IMPALA a la Contribución Excepcional Armin van Buuren.

Guadalupe Plata es el primer álbum del grupo que publica Everlasting Records, el sello madrileño que también ha editado los discos de Emerge, Aaron Thomas, los Punsetes o el también finalista al mejor álbum europeo independiente, El Guincho.

Guadalupe Plata suceden en este premio a artistas de la talla de The XX, Adele y Efterklang, ganadores de las 3 primeras ediciones.

Los miembros de Guadalupe Plata han declarado: “Somos muy fans de la música y si te gusta realmente, te fijas en los discos que tienes en casa y la gran mayoría están editados por sellos pequeños, independientes. Así que es un placer que las personas que representan a estos sellos escuchen nuestra música y les guste. Todo el trabajo que hemos hecho fuera de España ha sido en las Américas. Parece que tenemos nuevos países que visitar en Europa.”

Mark Kitcatt, fundador de Everlasting Records: “La primera vez que vi a Guadalupe Plata fue en los Premios de la Música Independiente hace un par de años. Tocaron una canción y fue ese sentido del espacio, de la noche y ese fluir que respira el buen rock and roll. Como si el rock and roll lo hubieran inventado unos aceituneros de Jaén.”

Helen Smith, directora ejecutiva de IMPALA ha dicho: “La lista de finalistas estaba llena de grandes discos, y el resultado ha sido muy ajustado pero Guadalupe Plata ha sido un ganador muy merecido.”

Sobre Guadalupe Plata:
Guadalupe Plata toma su nombre de la virgen de su municipio, Úbeda, en Jaén. El álbum se grabó en tres días en el estudio de Ryan Anderson en Austin con la ayuda de Walter Anderson (The Oblivians, The Revelators) a la harmónica y está mezclado por Mike Mariconda (Devil Dogs, Raunch Hands) en Málaga. El álbum se puede escuchar en Spotify: Guadalupe Plata

El grupo toca 100 conciertos al año en sitios tan inusuales como burdeles o clubs privados. Explican su directo, del que tienen abundante documentación en su web, en términos flamencos como duende o hechizo. Algunos los comparan a directos que les impactaron en su juventud como Captain Beefheart, Canned Heat o Pata Negra.Guadalupe Plata están organizando una gira por el norte de Europa para este año. Mientras si quieres verlos en directo, puedes ver sus fechas en España pinchando aquí

Más información sobre Guadalupe Plata
http://guadalupeplata.com

Más información sobre Everlasting Records
http://www.everlastingrecords.com

Sobre el Premio al álbum independiente europeo del año:
Este galardón se lanzó en 2011, junto al Premio a la contribución excepcional a la música europea, para conmemorar el décimo aniversario de IMPALA.
El premio muestra la gran diversidad del talento independiente en Europa. El ganador se elige en base a un criterio lo más plural posible basado en una lista de finalistas que recogen nominaciones de álbumes tanto nacionales como internacionales de todos los territorios europeos, editados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del anterior ejercicio, teniendo en cuenta su excepcional calidad musical o artística.
En ediciones anteriores han ganado este premio Efterklnag, Adele y The XX.

Sobre IMPALA:
IMPALA nace en abril de 2000 para ayudar a las compañías de música independiente a representar sus propios interesas y a promover la expansión y competitividad de la música independiente.
El 99% de las compañías de música en Europa son PYMES. Conocidas como “independientes”, son líderes mundiales en innovación y en el descubrimiento de nuevas músicas y artistas, producen más del 80% de los nuevos lanzamientos.

Top