· Miguel Ángel Sánchez (Discos Lollipop) presidirá la Unión Fonográfica Independiente con una nueva Junta Directiva, plural y diversa, formada por 19 empresas.
· La asociación sigue creciendo con sus proyectos de formación bajo el paraguas de UFinest y con la celebración de una exitosa edición de los Premios MIN en Navarra.
Los 19 nuevos miembros de la junta directiva de la UFi, elegidos por los socios en la Asamblea General celebrada el pasado 31 de mayo han mantenido ya su primera reunión de junta directiva. En la misma se eligieron los nuevos cargos de representación y se establecieron las comisiones de trabajo para el ejercicio 2022/23.
Miguel Ángel Sánchez (Discos Lollipop) fue elegido presidente sustituyendo a Mark Kitcatt (Everlasting Records), quien había desempeñado el cargo durante los últimos dos años. Mark comentó: «Miguel Ángel coge el relevo como Presidente de UFi ayudando a todo el sector al combinar esa tarea con su puesto en la junta de Promusicae. Es un momento de acelerado crecimiento de la UFI que ha duplicado el número de socios en estos dos años que llevo como presidente. El equipo que entra está muy capacitado para continuar este espectacular crecimiento.»
Miguel A. Sánchez nació en Madrid una semana antes de que The Beatles publicaran «Love Me Do». Comenzó haciendo fanzines y radio en los primeros años ochenta hasta que terminó dirigiendo Discos Lollipop desde 1987. Desde entonces ha marcado la dirección creativa del sello, tanto en su política de fichajes como en las sucesivas adquisiciones de un catálogo que abarca todos los estilos musicales y épocas. no solamente pop. También es miembro de la Junta Directiva de Promusicae y de la Asociación Salvamúsica para la Salvaguarda del Patrimonio Musical Grabado. Ha escrito varios libros sobre música y participado en distintos ensayos sobre las listas de éxito musicales en España.
Tras su elección, Miguel Ángel comentó: «Soy el propietario de uno de los sellos que fundaron UFi hace casi veinte años, una asociación que nació con el claro deseo de defender los derechos de los productores independientes y que ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un hub creativo y formativo de profesionales y empresas. Desde aquí quisiera darle las gracias a Mark por su dedicación en estos tiempos traidores y transmitir mi compromiso de que, en compañía de mis compañeros de junta, de los cuales me siento uno más, vamos a poner todo el esfuerzo en que los productores de música independientes tengan la presencia, representatividad y fuerza que representan a más de un centenar de empresas dedicadas a la música grabada. Pasión y melodía.»
La nueva junta directiva se completa con las vicepresidentas Carla Varona (Sin Anestesia RLM) y Beatriz Concepción (Oso Polita), el tesorero Goyo Cardiel (Sarbide Music), la secretaria Inés Collarte (Entrebotones) y los vocales Alicia Calvo (Ace Music), Mark Kitcatt (Everlasting Records), David Aguado (El Tragaluz), Fernando Rosado (Karonte), Jorge Valencia (Calaverita Records), Kiko Sumillera (El Volcán Música), Luis González (Ciudad Oasis), María Eguizabal (VANANA Records), Maria Pellicer (EO! Música), Máximo Lario (Intromúsica), Miguel Ángel Sancho (Produccions Blau), Miguel Martorell (Altafonte), Nacho Ruiz (Mont Ventoux) y Rafa Piera (El Genio Equivocado). Estevo Sánchez (White Coast Music) se unirá a la Junta Directiva en un papel de asesor.
Para este año se han mantenido las 4 comisiones de trabajo que ayudarán a la oficina de coordinación en el día a día de los temas en los que trabaja UFi: Políticas Culturales & Entidades de Gestión, UFinest, Premios MIN & Eventos y finalmente una dedicada a Estructura, Patrocinios y Comunicación.
Esta Junta Directiva representa a los más de 100 socios que UFi tiene en la actualidad y cuyo objetivo es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado del sector independiente. Nuestras principales misiones son representar al sector ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y representada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas y de sus artistas, el asesoramiento, formación y profesionalización de la industria musical, y el apoyo a la diversidad cultural.