fbpx
Difusión de la músicaIndustriaInternacionalización

Triángulo de Amor Bizarro, nominados al Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año

By enero 20, 2021No Comments

El disco homónimo de Triángulo de Amor Bizarro (o ɹ ɹ ɐ z ᴉ ꓭ ɹ o ɯ ∀ ǝ ᗡ o ʅ n ƃ u ɐ ᴉ ɹ ꓕ, Mushrrom Pillow, 2020)  opta al Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año, compitiendo con otros veinticuatro artistas de una gran diversidad de estilos y procedencias.

El 2020 ha sido un año único marcado por la pandemia del coronavirus. La creatividad de los sellos independientes europeos ha destacado especialmente y sus lanzamientos han sido verdaderos hitos . Esta 11ª edición del Premio IMPALA al Álbum del Año, que siempre será especial, tiene 25 nominados de todos los rincones de Europa. Una vez más, esta lista muestra cómo el sector de la música independiente de Europa es cada vez más diverso.

Entre los nominados encontramos una amplia gama de géneros y artistas, desde el pop finlandés a la música electrónica francesa, pasando por el ska de los Balcanes, el blues danés y el estilo de música ecléctica del nominado del Reino Unido. La lista de candidatos representa un anuncio impresionante para el sector de la música independiente europea y la creatividad de los artistas europeos.

Además de los diferentes estilos de música, la lista de seleccionados es también una ventana a la diversidad lingüística de Europa. Descubre a Repetitor, una banda de rock alternativo de Belgrado que canta en serbio, Vlatko Stefanovski de Macedonia del Norte que nos permite explorar el macedonio o Triángulo de Amor Bizarro, usando el español con mucha pegada.

Triángulo de Amor Bizarro han publicado en 2020 su quinto disco, producido por Carlos Hernández. Es uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década. Desde el primer momento no han dejado de crecer, y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable. 

En palabras del propio grupo: ““Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejor o el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros. Este disco representa la causa y el porqué de nuestra dedicación a esto.”

El mes que viene conoceremos al ganador de esta edición.

Escucha a los nominados en estas playlists:
IMPALA Album of the Year Award nominees 2020 (singles)
IMPALA Album of the Year Award nominees 2020 (albums)

NOMINADOS 2020

ALEJUANDRO BUENDIJA – “Škrinja” (Dallas Records)
ALMA – “Have U Seen Her?” (PME Records)
ANE BRUN – “After the Great Storm/How Beauty Holds the Hand of Sorrow” (Balloon Ranger Recordings)
ANETA LANGEROVÁ – “Dvě slunce” (Art Shock s.r.o.)
ANUSHKA CHKHEIDZE – “Halfie” (CES Records)
BALANS – “sam pravm” (KAPA Records)
BLANCHE – “Empire” ([PIAS] Recordings)
BOHREN & DER CLUB OF GORE – “Patchouli Blue” ([PIAS] Recordings / Ipecac Recordings)
DANNY VERA – “The New Now” (Excelsior Recordings)
DIODATO – “Che Vita Meravigliosa” (Carosello Records)
DUBIOZA KOLEKTIV – “#fakenews” (Menart)
FRAN PALERMO – “Crocodile Juice Bar” (MZK Publishing)
KUSH K – “Lotophagi” (BlauBlau Records)
MAJLO – “Vestiges: The Scenes” (Seagull Ross)
MY UGLY CLEMENTINE – “Vitamin C” (Ink Music)
NOISERV – “Uma Palavra Começada Por N” (Noiserv – SME Portugal)
REPETITOR – “Prazan prostor među nama koji može i da ne postoji” (Moonlee Records)
RINA SAWAYAMA – “SAWAYAMA” (Dirty Hit)
RONE – “Room With A View” (InFiné)
SONDRE LERCHE – “Patience” (PLZ/ EDDA MUSIC)
THORBJØRN RISAGER &; THE BLACK TORNADO – “Come On In” (Cope (DK)/ Ruf Records (DE))
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO – “Triángulo de Amor Bizarro” (Mushroom Pillow)
VALERIA STOICA – “I Don’t Like Roses” (Uninvited Artists)
VLATKO STEFANOVSKI – “Taftalidze Shuffle” (Croatia Records)
ŽIDRŪNS – “Kovārņu mazbērniem” (I Love You Records)

Sobre el Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año
El Premio al Álbum del Año, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la Contribución excepcional a la música europea, se creó con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. @IMPALAMusic

Leave a Reply