fbpx
Estás aquí
Inicio > Noticias > RDx, el nuevo servicio de intercambio de datos de la industria de la grabación, ya en funcionamiento

RDx, el nuevo servicio de intercambio de datos de la industria de la grabación, ya en funcionamiento

IFPI y WIN, trabajando juntos en nombre de la industria discográfica global, han anunciado que su servicio de intercambio de datos de repertorio global (RDx), creado y ejecutado para Repertoire Data Exchange Limited por PPL, ya está en pleno funcionamiento. RDx proporciona una cadena de suministro de datos de derechos de interpretación entre compañías discográficas y compañías de licencias de música (MLC) para ayudar a mejorar la precisión de la distribución de ingresos a los titulares de derechos cuando se utiliza su música.

Cuando se disfruta de la música en lugares públicos como tiendas, pubs, clubes y oficinas, o en las retransmisiones, los MLC llevan a cabo el trabajo de fondo para obtener las licencias adecuadas para estos usos. Los MLC distribuyen las tarifas de licencia para el uso de grabaciones a los titulares de derechos, por referencia a bases de datos de grabaciones e información de derechos. RDx aporta simplicidad, estándares y eficiencia al intercambio de datos entre los titulares de derechos y los MLC a nivel mundial.

Las compañías discográficas han utilizado históricamente una variedad de procesos de entrega de datos para suministrar datos a MLC individuales en todo el mundo, y ahora la industria está estandarizando estos flujos de información para aumentar la eficiencia. RDx simplifica el proceso de manejo de datos al ofrecer a los titulares de derechos de grabación, de todos los tamaños y de cualquier país, un único punto de registro para suministrar sus datos de repertorio en un formato estandarizado (DDEX RDR) al que los MLC participantes pueden acceder rápida y fácilmente. Esto está ayudando a mejorar la puntualidad, precisión y eficiencia de las distribuciones de ingresos de las MLC a los titulares de derechos en todo el mundo y proporciona mecanismos para aumentar la calidad de los datos y alertar automáticamente a los titulares de derechos cuando se detectan posibles conflictos de derechos.

Tras una solicitud de propuestas en 2018 y un sólido proceso de licitación competitivo, PPL UK fue seleccionado para desarrollar y operar los sistemas de tecnología que sustentan RDx. Una vez finalizado un proyecto de 12 meses para implementar y probar los sistemas, RDx se lanzó a tiempo y dentro del presupuesto, y ahora está activo e intercambiando datos de producción entre las partes participantes.

Muchas compañías discográficas líderes, incluidas Beggars Group, Sony Music, state51 Music Group, Universal Music Group y Warner Music Group ya se han unido a RDx para cargar sus datos de repertorio, y RDx ya ha procesado más de 1.4 millones de registros de sus datos de repertorio.

Las empresas de licencias de música que reciben datos de producción de RDx son GRAMEX Finland, PPL UK, Re Sound (Canadá) y SENA (Países Bajos).

Otras compañías discográficas y MLC se unirán a RDx en los próximos meses. GVL (Alemania) y otros trabajarán para integrarse de 2020 en adelante.

Charlie Phillips, director de operaciones de WIN, agregó: “RDx ​​es una herramienta que puede simplificar sustancialmente la entrega por parte de compañías discográficas independientes de su repertorio y datos de derechos a compañías de licencias de música en todo el mundo. WIN ha abogado durante mucho tiempo por los beneficios de un «punto de entrada único global» para los datos de derechos de ejecución, disponible para todos los titulares de derechos y MLC. La empresa conjunta 50:50 entre WIN e IFPI ha cumplido con este objetivo, y los participantes iniciales en el proyecto ahora han configurado RDx para que todos los demás titulares de derechos y MLC se unan a partir de ahora «.

 

Top