fbpx
IndustriaUncategorized

Mark Kitcatt Será El Nuevo Presidente De La UFi

By noviembre 3, 2020No Comments

· Mark Kitcatt presidirá la Unión Fonográfica Independiente con una nueva junta directiva, plural y diversa, formada por 19 empresas.

· El objetivo prioritario será que la música grabada se una más para hacer crecer en variedad e ingresos el mercado así como mejorar la situación de los artistas. 

Los 19 nuevos miembros de la junta directiva de la UFi, elegidos por los socios en la Asamblea General celebrada el pasado 15 de Octubre han mantenido ya su primera reunión de junta directiva.  En la misma se eligieron los nuevos cargos de representación y se establecieron las comisiones de trabajo para el ejercicio 2020/21.

Mark Kitcatt (Everlasting Records) fue elegido presidente sustituyendo a Carla Varona (RLM), quien había desempeñado el cargo durante el último año y que deja su puesto por compromisos profesionales y personales pasando a la vicepresidencia. Carla comentó: “Ha sido un año intenso de grandes retos y logros conseguidos, continuaré en la vicepresidencia al lado de Mark para seguir dando impulso al sector independiente”

Mark nació y se crio en el sur de Londres. Su primer puesto de trabajo fue en Rough Trade como mozo de almacén desde 1985 hasta que en 1990 se mudó a España donde desde entonces dirige Everlasting Records y Popstock Distribuciones. También es miembro de las juntas directivas de WIN e IMPALA y fue miembro fundador así como presidente de UFi anteriormente durante cuatro años. 

Tras su elección, Mark comentó: “Es un inmenso honor ser elegido por los sellos españoles para presidir su asociación y continuar el trabajo de Carla. Tenemos la fortuna de representar a una riqueza y pluralidad cultural quizás sin paralelos, y la responsabilidad de continuar dando lustre a ella. La industria de la música grabada tiene que, de una vez, saber reponerse de la crisis de la primera década de este siglo como sí han sabido nuestros países vecinos, y los artistas y creadores nos necesitan ahora, más que nunca. Tenemos una junta diversa, plural y llena de entusiasmo, juventud y experiencia en todos los campos de la música y estaremos buscando cohesión y complicidad en todo el sector para que la música tenga el respecto y amor que se merece.”

La nueva junta directiva se completa con los vicepresidentes Miguel Ángel Sánchez (Lollipop) y Carla Varona (RLM), el tesorero Goyo Cardiel (Sarbide), la secretaria Inés Collarte (Entrebotones) y los vocales Fernando Rosado (Karonte), Kiko Sumillera (El Volcán), Luis Fernández (Sonido Muchacho), Luis González (Ciudad Oasis), Miguel Martorell (Altafonte), Mariano Saiz (Let’s Do It), Nacho Ruiz (Mont Ventoux), Rafa Piera (El Genio Equivocado), Raúl Martín (Paul Back Music), Ubane Uzin (Gaztelupeko Hotsak), Maria Pellicer (EO!Música), Alicia Calvo (ACE Music), Beatriz Concepción (Oso Polita) y Máximo Lario (Intromusica). 

Para este año se han formado 4 comisiones de trabajo que ayudarán a la oficina de coordinación en el día a día de los temas en los que trabaja UFi: Politicas Culturales & Entidades de Gestión, UFinest, Premios MIN & Eventos y finalmente una dedicada a Estructura, Patrocinios y Comunicación.  

Esta junta directiva representa a los 77 socios que UFi tiene en la actualidad y cuyo objetivo es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado del sector independiente. Nuestras principales misiones son representar al sector ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y representada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas y de sus artistas, el asesoramiento, formación y profesionalización de la industria musical, y el apoyo a la diversidad cultural.

Leave a Reply