fbpx
Estás aquí
Inicio > Industria > La Industria Musical Independiente decepcionada con los Premios Odeón

La Industria Musical Independiente decepcionada con los Premios Odeón

· El 98,5% de los productores fonográficos españoles quedan excluidos de los nuevos galardones.

· UFi celebrará por duodécimo año consecutivo la gala de los Premios de la Música Independiente en marzo de 2020.

La Unión Fonográfica Independiente, organizadora de los Premios MIN, expresa su descontento ante el anuncio de la celebración de los Premios Odeón y las declaraciones de Antonio Guisasola, presidente de AGEDI. Aunque la noticia de la creación de unos galardones musicales siempre es bien recibida, existen algunas razones que nos obligan a expresar nuestra preocupación.

Una gran parte de la financiación de los Premios Odeón proviene de AGEDI, asociación que cuenta con más de quinientos socios, pero se da la circunstancia de que prácticamente la totalidad de los artistas que optan a estos premios pertenecen únicamente a las tres empresas multinacionales.

Los Odeón no reflejan la diversidad estilística ni lingüística, sino que se limitan a ser una visibilización de las listas de ventas, quedando fuera de los mismos la inmensa mayoría de productores discográficos y artistas del país.

Mientras que hace unos años otras asociaciones optaron por cancelar sus galardones debido a la complicadísima situación por la que pasó el sector, la UFi apostó por seguir poniendo en valor el talento y la creatividad de la música que se produce en España con los Premios MIN gracias a las aportaciones de sus socios, colaboradores y patrocinadores. El 11 de marzo se celebrará la 12ª edición en el Teatro Circo Price de Madrid. ¡Os esperamos!

Top