fbpx
Uncategorized

IMPALA lanza un programa de un año para poner el foco en el sector independiente por su 20 aniversario

By noviembre 16, 2020No Comments

IMPALA lanza programa de un año para poner el foco en sector independiente por 20 aniversario. Hoy se cumple el 20 aniversario oficial de IMPALA, la asociación europea de compañías musicales independientes. De un puñado de miembros fundadores, el organismo europeo ha crecido hasta representar a más de 5.000 compañías musicales independientes y asociaciones nacionales en 30 países europeos.

IMPALA iniciará sus celebraciones con una serie de publicaciones, entrevistas, listas de reproducción y eventos de un año de duración alojados en un blog dedicado a IMPALA 20, comenzando esta semana con la historia de IMPALA en 20 hitos.

El programa IMPALA 20 también pondrá el foco en el trabajo que se desarrolla entre bastidores. El próximo mes comenzarán una serie de entrevistas de 20 minutos con independientes clave. Las principales prioridades de IMPALA también se presentarán como Covid 19, diversidad e inclusión, Brexit, sostenibilidad, nuevas oportunidades en línea, acceso a financiamiento, así como la implementación de la directiva europea de derechos de autor y otras áreas clave de trabajo.

Los desarrollos recientes serán un gran foco, incluida la decisión de la semana pasada de impulsar la cultura en el presupuesto de la UE en más de 500 millones de euros, y el trabajo en curso de IMPALA para garantizar que el dinero del desempeño europeo se distribuya adecuadamente.

Helen Smith, Presidenta Ejecutiva de IMPALA, comentó: “Los miembros de IMPALA pueden mirar hacia atrás a nuestros 20 hitos con una sensación de logro. Solo este año ha sido testigo de un cambio radical. De cara al futuro, el blog de IMPALA 20 destacará lo que hacemos detrás de escena para aumentar el valor de los sellos y artistas independientes ”.

Francesca Trainini, presidenta de IMPALA: “Más que nunca, este es un momento crucial para los independientes. Mi papel como presidente es dirigir el barco mientras navegamos en el próximo capítulo, con aguas agitadas y todo. Para mí, las principales prioridades incluyen asegurarme de que todo el sector se beneficie del trabajo y el crecimiento sostenible de IMPALA «.

Sobre Impala

Sobre IMPALA IMPALA se estableció en 2000 para representar a compañías musicales independientes. El 99% de las compañías musicales europeas son pequeñas, microempresas y medianas empresas y artistas autoeditados. Conocidos como los independientes, son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas: producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los puestos de trabajo del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, devolver más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político e inspirar el cambio.

Leave a Reply