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Electric Nana finalista del Premio IMPALA al Álbum del Año

By febrero 3, 2016agosto 3rd, 2022No Comments

La artista del sello independiente Sin Anestesia redondea así un mes de lo más internacional en el que también ha competido para ser nuestra representante en Eurovisión.

Los 19 finalistas del Premio IMPALA al Álbum del Año de esta edición han sido publicados por jóvenes sellos europeos.

Con motivo del 15º aniversario de IMPALA, su galardón al Álbum del Año tiene esta vez un toque especial. Todas las propuestas han sido presentadas por sellos de menos de quince años, para mostrar así el talento musical y la diversidad de los trabajos publicados por jóvenes compañías musicales independientes en toda Europa.

Un jurado formado por miembros de la Junta Directiva de IMPALA votará para decidir quién sucederá a Our Love de Caribou (City Slang), ganador de la pasada edición, y el resultado se dará a conocer a finales de febrero. Helen Smith, Directora Ejecutiva de IMPALA declaró: «Esta edición especial del premio cuenta con un interesante conjunto de lanzamientos de jóvenes sellos innovadores y con visión de futuro, que han hecho una impresionante contribución artística en sus pocos años de existencia. Ahora, el jurado decidirá cuál de ellas creen que es la más excepcional».

Electric Nana nació en Madrid hace 27 años y lleva desde los 14 componiendo música en español, inglés y francés. Ha compuesto canciones para películas, publicidad e incluso libros y es una de las pocas artistas de un sello independiente que ha sido número 1 de los 40 Principales. En su álbum To Life!, publicado en 2015 por Sin Anestesia, se mezclan rock, pop y algo de swing aderezados con aires folk y una pizca de electrónica.

Una lista de reproducción de los álbumes, así como una de los singles, se pueden escuchar ya en Spotify. Los 19 finalistas  son:

  • And So I Watch You From Afar – Heirs (Sargent House Europe)
  • Armin van Buuren – Embrace (Armada Music)
  • Balthazar – Thin Walls (Play It Again Sam)
  • Bror Forsgren – Narcissus (Jansen Plateproduksjon)
  • Christine and the Queens – Chaleur Humaine (Edition Collector) (Because Music)
  • Cummi Flu – Z (Albumlabel)
  • Electric Nana – To Life! (Sin Anestesia)
  • JME – Integrity (Boy Better Know)
  • José González – Vestiges & Claws (Imperial Recordings)
  • Kállay Saunders Band – Delivery Boy (Egység Média)
  • Lovely Quinces – Meet Me in Moscow (Part One) (LAA)
  • Nils Frahm – Solo (Erased Tapes Records)
  • Ólafur Arnalds & Nils Frahm – Collaborative Works (Erased Tapes Records)
  • Pekko Käppi & K:H:H:L – Sanguis Meus, Mama! (GAEA Records)
  • Primitive Reason – Walk Inside: The Singles Collection (Kaminari Records)
  • Puts Marie – Masoch I-II (Two Gentlemen)
  • Rangleklods – Straitjacket (Tambourhinoceros)
  • Sleaford Mods – Key Markets (Harbinger Sound)
  • Trixie Whitley – Porta Bohemica (Unday Records)

Sobre el Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año
El Premio al Álbum del Año, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la Contribución excepcional a la música europea, se creó con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente. Los anteriores ganadores de este premio fueron: Efterklang, Adele, The xx, Guadalupe Plata y Caribou.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música.