fbpx
Estás aquí
Inicio > Formación > Conoce el programa de la UFi-Con en BIME Pro 2019

Conoce el programa de la UFi-Con en BIME Pro 2019

UFi volverá a estar presente en BIME PRO organizando una nueva edición de la convención de sellos independientes UFi-Con en el marco de la feria. 

Tras el éxito de participación de la pasada edición, la convención de sellos independientes UFi-Con vuelve por cuarta vez a BIME de la mano de la UFi en la mañana del 31 de octubre en el BEC! Bilbao. Contaremos con un taller de Apple Music en donde nos contarán todo lo que una banda y los sellos debe saber para sacar el máximo partido a los servicios de streaming de la nueva herramienta de la plataforma «Apple Music for Artists», y la presentación en exclusiva del informe LA INDUSTRIA MUSICAL INDEPENDIENTE 2019 realizado por UFi, que recoge las principales cifras y datos clave del sector en nuestro país.

Para el taller a cargo de Xavi Ruiz (Apple Music) titulado «Apple Music for Artists: todo lo que necesitas para entender el impacto de tu música en Apple Music, Shazam y iTunes» será necesaria una inscripción previa que se realizará a través de la app de BIME Pro. En este taller aprenderás cómo monitorizar el rendimiento general de tu música, saber las playlists que generan más reproducciones de tus canciones, cómo consultar datos demográficos de tus oyentes y más trucos para ayudarte a mejorar la forma en la que tu música está presente en estas plataformas.

El Informe de la Industria Musical Independiente 2019 será presentado por Carla Varona (directora del sello discográfico Sin Anestesia y presidenta de UFI) y Sonia Durán (gerente de UFi). En él se recogen las principales cifras y datos clave del sector en nuestro país. El informe analiza los datos económicos, de empleo, actividades económicas e ingresos digitales de los socios de UFI en los ejercicios 2017 y 2018, ofreciendo una radiografía de la situación de la industria independiente y de los retos a los que se enfrenta. Además, tras la presentación habrá un debate en torno a cómo ha cambiado la relación entre los artistas, sellos y distribuidoras en los últimos años al que se incorporará Miguel Martorell (Altafonte).

Ambas actividades estarán abiertas a todos los acreditados en el BIME Pro (el taller de Apple Music requiere inscripción previa). Gracias a su acuerdo con el festival, los socios de UFi disponen de descuentos para la compra de acreditaciones. Se pueden solicitar escribiendo a comunicados@ufimusica.com.

Top