fbpx
Estás aquí
Inicio > Formación > Congreso de Sellos Independientes Primavera Pro 2020

Congreso de Sellos Independientes Primavera Pro 2020

El próximo 21 de Julio, Primavera Pro abrirá las puertas de su plataforma online para dar la bienvenida a la que será la primera edición online de el encuentro profesional organizado por Primavera Sound y en el que UFi colabora anualmente desde hace seis años junto con Apecat en la programación de las actividades con el denominado «Congreso de Sellos Independientes».  El tema principal de las charlas de este año se centrará en el ascenso del live streaming y con la actividad propuesta se buscará  la respuesta al gran interrogante del sector musical ¿Ha llegado el live streaming para quedarse?. 

Ambas asociaciones reuniremos el Viernes 24 de Julio de 10.30 a 11.15David Serras, de Unison, Frankie Pizá, de Vampire Studio, Manuel López, de Sympathy for the Lawyer y a la codirectora de The Orchard en Iberia Eulàlia Ràfols que moderará una mesa redonda donde se profundizará en las zonas aún por definir del live streaming: la contratación de los artistas, los derechos de propiedad intelectual en este formato y otros puntos controvertidos. Preocupaciones pragmáticas que también atravesarán las mesas redondas programadas por AIE y ASACC, acercando la cuestión a la perspectiva y a las necesidades tanto de los artistas como de las salas de conciertos.

Además de nuestra actividad, otras charlas interesantes que tendrán lugar son las protagonizadas por DICE, partner de ticketing de Primavera Sound, que analizará los casos de éxito logrados con su modelo de conciertos de pago en streaming, como los protagonizados por Laura Marling o Lewis Capaldi. En la conferencia, el director general financiero de la compañía británica, Russ Tannen, y Ric Salmon, director en ATC Management, conversarán con Sammy Andrews, de Deviate Digital, sobre los pasos que han hecho una realidad tangible de una vía de negocio que antes del confinamiento no parecía entrar en los planes del sector…. .

Los socios de UFi tendrán acceso gratuito a la plataforma. Más información sobre el programa en este enlace.

Top