Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Xoel López finalista del Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año

Xoel López finalista del Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año

Xoel López es uno de los 22 finalistas de 19 países que optan al Premio al Álbum Europeo del Año que concede IMPALA, junto con The xx, Aldous Harding o Loney Dear. El ganador será anunciado a finales de marzo.

Sueños y pan (Esmerarte / Altafonte), tercer disco en solitario de Xoel López, se encuentra entre los 22 nominados de la octava edición del Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año que concede la asociación de compañías musicales independientes con sede en Bruselas. Una vez más, la selección realizada entre los discos publicados por sellos independientes de toda Europa muestra la diversidad y calidad de nuestra producción discográfica. 19 países están representados este año, con la novedad de contar con candidatos de Croacia, Serbia y Eslovenia, muestra del trabajo realizado por IMPALA para desarrollar el sector de la música en los Balcanes. El gallego competirá con grandes nombres como los británicos The xx, la neozelandesa Aldous Harding o el sueco Loney Dear.

Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la música independiente española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, se define a sí mismo como un artista libre. En 2009 dejó atrás una exitosa y consolidada carrera bajo el seudónimo de Deluxe y cruzó el charco para iniciar en las Américas su nueva etapa en solitario. Desde entonces, y con su proyecto homónimo, Xoel López ha tocado en los principales festivales y es un habitual de las listas de lo mejor del año. También ha cosechado varios galardones a lo largo de la historia de los Premios MIN, y este año opta a cuatro categorías: Mejor Artista, Canción del Año, Mejor Álbum de Pop y Mejor Producción.

En unas semanas conoceremos si Sueños y pan es el sucesor de Agnes Obel en este galardón, que se decidirá con las votaciones de los miembros de IMPALA, entre los que se encuentra la propia UFi. Hasta entonces, podéis disfrutar de la música de todos los nominados en las siguientes listas de reproducción de Spotify:

IMPALA Album of the Year Award nominees 2017 (canciones)
IMPALA Album of the Year Award nominees 2017 (álbumes completos)

Finalistas Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año 2017

ALDOUS HARDING – Party (4AD)
ANDRÉ HAZES JR. – Wijzer (8Ball Music)
CEZINANDO – Noen ganger og andre (111KLUBB)
CHUI i JAZZ ORKESTAR HRT – Chui Ovu Glazbu (Dancing Bear)
COEZ – Faccio un casino (Coez / Undamento)
D/TROIT – Soul Sound System (Crunchy Frog)
FEVER RAY – Plunge (Rabid Records)
GURR – In My Head (Duchess Box Records)
HANGSZERSIMOGATÓ – Varazlasok (Egyseg Media)
IBEYI – Ash (XL Recordings Recordings)
LAURA MARLING – Semper Femina (More Alarming Records)
LONEY DEAR – Loney Dear (Real World Records)
MARKO LOUIS – Beskraj (Lampshade Media)
MILLIONAIRE – Sciencing (Unday Records / N.E.W.S.)
ORELSAN – La fête est finie (7th Magnitude / 3ème Bureau / Wagram Music)
ŠIROM – I Can Be A Clay Snapper (Tak:til)
SUPER BESSE – La Nuit (I Love You Records)
SURMA – Antwerpen (Omnichord Records)
XOEL LÓPEZ – Sueños y Pan (Esmerarte / Altafonte)
The xx – I See You (Young Turks)

Sobre el Premio IMPALA al Álbum Europeo del Año
El Premio al Álbum del Año, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la Contribución excepcional a la música europea, se creó con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. @IMPALAMusic

Top