Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Vuelve el Día de la Música más participativo

Vuelve el Día de la Música más participativo

dia-de-la-musica-mapa

El 18 de junio acaba el plazo para registrar eventos en la web www.diadelamusica.org y poder así formar parte de la celebración internacional del Día de la Música que tendrá lugar el domingo 21 de junio. Una fiesta abierta y participativa que llegará a todos los rincones del país.

A 3 días para que termine el plazo de recepción de eventos para participar en el #diadelamusica2015 y 6 días para que tenga lugar la celebración a nivel mundial, ya se han sumado a la iniciativa asociaciones, salas, ayuntamientos y otros colectivos de 13 ciudades de todo el país que organizarán actividades para todos los públicos en torno a esta celebración, de forma abierta y gratuita.

Logroño, Valladolid, Barcelona, Madrid, Granada, Burgos, Cangas, Zaragoza, etc. son algunas de las ciudades que se suman a la iniciativa iniciada en Francia en 1982 que ha dado lugar al movimiento internacional “Fête de la Musique” (también conocido como Make Music o Music Day), y que en esta edición coordina en España la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Desde conciertos en la calle por parte de músicos profesionales y aficionados en Vilagarcía de Arousa, Valladolid o Zaragoza, conciertos en salas como la ClanDestino en Albacete a cargo de Disco Las Palmeras!, o la sala Nova Jazz Cava en Terrasa que ofrecerá el concierto de Roger Mas Trio, los conciertos especiales del colectivo Sofar Sounds en Barcelona y Madrid, al debate que tendrá lugar en Madrid organizado por Podemos Cultura para discutir acerca de la existencia, formato y valor de la celebración del Día de la Música. Las actividades que se llevarán a cabo durante todo el 21 de junio tienen como objetivo unir a gente de todas las edades y gustos musicales en cualquier punto del país, involucrándoles de forma activa en la celebración del lenguaje universal de la música.

El plazo para registrar eventos en la web finaliza el 18 de junio. Música de cualquier estilo y en cualquier formato (conciertos, talleres, jornadas de puertas abiertas…), todas las expresiones musicales tienen cabida. ¡Saca la música a la calle y participa!

Descarga el folleto informativo del #diadelamusica2015.

Top