Estás aquí
Inicio > Noticias > UFi estará en el Consejo de Administración de IMPALA

UFi estará en el Consejo de Administración de IMPALA

IMPALA ha renovado a los miembros de su Junta Directiva. Mark Kitcatt será el nuevo Presidente Ejecutivo y Noemí Planas formará parte del Consejo de Administración.

El pasado viernes 22 de septiembre IMPALA celebró su asamblea general en el marco del Festival Reeperbahn, eligiendo a los 27 miembros de su junta directiva para los próximos dos años. Jonas Sjöström cede el testigo de la presidencia a Kees van Weijen (de la asociación holandesa de independientes STOMP), anterior presidente ejecutivo. Este cargo pasará a ostentarlo Mark Kittcatt (Everlasting Records), mientras que se renueva como tesorero a Geert de Blaere (de la asociación belga BIMA) y Helen Smith continúa como directora ejecutiva.

Mark Kitcatt, hasta ahora observador en el consejo de administración, manifestó sobre su nombramiento: “Estoy muy agradecido por la confianza de los miembros de IMPALA. Durante los próximos dos años quiero ayudar a profundizar nuestra relación con los artistas y juntos apelar a los cambios”.

Todos ellos formarán parte del consejo de administración, responsable de la gestión de la organización entre reuniones de la junta, junto a Francesca Trainini (de la asociación italiana PMI), Martin Mills (Beggars Group) y Michel Lambot ([PIAS] Music Group). A ellos se unen dos nuevos miembros, Jörg Heidemann (de la asociación alemana VUT) y Noemí Planas en representación de UFi. La asociación española de independientes tendrá representación directa en este órgano por primera vez desde su entrada en IMPALA.

“Es todo un honor poder trabajar junto a estas grandes personalidades de la música independiente”, declaró Noemí Planas. “Mi contribución será garantizar que las voces de los más pequeños y de los territorios periféricos son escuchadas”.

La prioridad de IMPALA es acabar con la brecha de valor (value gap), trabajar estrechamente con los artistas a nivel estratégico, fomentar las inversiones, y garantizar una competencia justa entre pequeños y grandes actores, en particular en el mercado digital. El objetivo general de IMPALA es promover el papel de los independientes como líderes y pioneros en el sector de la música.

El listado completo de los miembros de la presente Junta Directiva de IMPALA es:

!K7 (Horst Weidenmüller)
8Ball Music (Floris Janssen)
AIM (Paul Pacifico)
AMAEI (Nuno Saraiva)
Beggars Group (Martin Mills)
BIMA (Geert de Blaere)
Cooking Vinyl (Martin Goldschmidt)
Cosmos Music Group (Fredrik Ekander)
DUP (Kasper Find)
Edel (Jonas Sjöström)
Epitaph (Roger Dorresteijn)
Everlasting Records (Mark Kitcatt)
FONO (Larry Bringsjord)
IndieCo (Tapio Korjus)
IndieSuisse (Andreas Ryser)
Kobalt Music Recordings (Paul Hitchman)
Lampshade Media (Nikola Jovanovic)
[PIAS] Music Group (Michel Lambot)
Playground Music Scandinavia (Jonas Sjöström)
PMI (Francesca Trainini)
SOM (Anders Engström)
STOMP (Kees van Weijen)
Sugar Music (Andrea Cotromano)
UFI (Noemí Planas)
UPFI (Jérôme Roger)
VUT (Jörg Heidemann)
Wagram Music (Stephan Bourdoiseau)

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. 

impalamusic.org

Top