Estás aquí
Inicio > Formación > UFi-Con reunirá en Bilbao a grandes expertos del sector musical

UFi-Con reunirá en Bilbao a grandes expertos del sector musical

UFi-Con 2

UFi-Con, la Convención de Discográficas Independientes, reunirá a grandes expertos del sector musical para dar a las empresas musicales las mejores herramientas para competir en el mercado

En la convención también se tratarán la búsqueda de financiación para proyectos musicales y las sincronizaciones.

UFi-Con es una iniciativa de la Unión Fonográfica Independiente y tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el BEC! de Bilbao, dentro de la programación del BIME Pro.

UFi-Con, la Convención de Discográficas Independientes, contará en esta primera edición con grandes expertos del sector musical que ayudarán a los profesionales de la industria a mejorar su formación en todos los ámbitos necesarios para su trabajo del día a día y les ofrecerán la información más actualizada y las mejores herramientas para competir en un mercado cada vez más complejo y diversificado.

Representantes de Altafonte, Believe, The Orchard, BMAT, AGEDI, Music+ y muchos más debatirán sobre las mejores opciones para mejorar la estrategia de marketing digital en los servicios que ofrecen audio y vídeo así como en las redes sociales. También nos contarán la importancia de los metadatos para asegurar los ingresos de comunicación pública y una buena visibilidad en las plataformas.

Expertos internacionales en sincronizaciones de los ámbitos de los videojuegos, las series, el cine y la publicidad nos contarán de forma didáctica las claves para enviar música a los supervisores musicales, que incluirá una sesión de escucha de temas en directo con comentarios y sugerencias prácticas para su uso. También contaremos con representantes de entidades financieras y expertos en subvenciones, que nos enseñarán cómo optar a la mejor fuente de ingresos para nuestro negocio y a saber qué quieren los bancos de nosotros cuando presentamos un proyecto cultural a un crédito.

La UFi-Con se enmarca dentro de la programación del BIME Pro y estará abierta a todos los acreditados en la feria, tanto discográficas, como artistas y otras empresas del sector interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la industria musical. Los socios de UFi disponen de descuentos especiales para participar.

UFi-Con
29 de octubre
Sala de Prensa – BEC!

11h15  Inauguración y bienvenida

11h25 – 12h25 // Metadata Academy
A medida que el negocio de la música se vuelve digital y se adentra en un mundo dominado por los datos, es más necesario que nunca entender lo que significan y su importancia en los departamentos comercial, de marketing y de derechos de nuestros negocios. ¿Cómo afectan los metadatos a la forma en la que aparecen tus discos en las plataformas? ¿Y cómo repercuten en tus liquidaciones de comunicación pública? Te explicamos cómo optimizarlos y qué errores evitar para remitirlos de forma correcta a los distribuidores, servicios digitales y entidades de gestión.

12h30 – 13h30 // Cómo optimizo mi estrategia de marketing digital
Ya he subido mi disco o mi vídeo a mi distribuidor o a la plataforma digital ¿y ahora qué? No es suficiente con aplicar la estrategia de promoción para los discos físicos a este medio, en el ámbito digital existen otros paradigmas, otras herramientas. Te contamos cuáles son y cómo sacarles el mejor rendimiento para optimizar tu estrategia de marketing digital para el audio, el vídeo, las redes sociales y la publicidad online y racionalizar los recursos que destina tu empresa a cada uno de ellos.

14h30 – 15h15 // Conoce a los independientes. Networking drinks

16h30 – 17h30 // Dónde obtengo financiación para mi proyecto musical
El acceso a la financiación es una necesidad para la mayoría de las empresas culturales. Sin embargo, las discográficas rara vez acceden a créditos bancarios para financiar el lanzamiento de un disco. ¿Qué opciones hay y quieren de mí los bancos? Por otra parte, las ayudas públicas son complejas de presentar y difíciles de conseguir. ¿Qué subvenciones hay y cómo presento un proyecto para que me las concedan? Te damos las claves para conseguir apoyo económico para lanzar tu próximo proyecto.

17h35 – 18h50 // Sync Academy + Listening Session
Las licencias de sincronización son una fuente de ingresos clave para muchos sellos y es importante saber cómo funcionan y qué hacer para aumentar las posibilidades de conseguirlas. Supervisores musicales del ámbito de los videojuegos, el cine, la televisión y la publicidad nos contarán lo que buscan en una canción, el mejor modo de hacérsela llegar y otros aspectos prácticos a tener en cuenta. En la segunda parte se escucharán en directo 10 canciones seleccionadas entre propuestas remitidas previamente por los acreditados, y los supervisores musicales analizarán su idoneidad y ofrecerán asesoramiento y sugerencias prácticas sobre dónde sincronizarlas.

Más información: http://bime.net/bime_pro/es-es/actividades

Top