fbpx
Estás aquí
Inicio > Noticias > The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello se unen a la 4a edición de Soundie MVA

The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello se unen a la 4a edición de Soundie MVA

Soundie MVA, el Festival Internacional de videoclips de Barcelona, abre de nuevo sus puertas tras el éxito de la pasada edición. Un evento que estuvo marcado por la jornada profesional, las actuaciones y una gala final que dio la bienvenida a más de 1.000 visitantes a lo largo del día.

Desde que se cerró la convocatoria el pasado 7 de octubre, el jurado, formado por la directora de Sol Musica, Paloma Stone, el director de cine y guionista Alfonso Albacete y el director de contenidos de Vevo España Ramon Pascual, ha estado deliberando para seleccionar a los ganadores de este año, los finalistas de cada categoría se darán a conocer el próximo 5 de noviembre a través de la web de Soundie.

La gala de esta nueva edición se celebrará el próximo 23 de noviembre en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. El toque musical correrá a cargo de The New Ramon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello que, a parte de traer su música en directo, presentarán sus últimos videoclips.

El director de cine Alfonso Albacete ofrecerá el taller ‘Videoclip, cine y publicidad’, que se suma al ya confirmado anteriormente, ‘De lo amateur a lo profesional: creación de videoclips en la industria musical’ impartido por Luis Ángeles, video commissioner de Sony Music Spain. Albacete tratará de transmitir las diferencias y similitudes entre video, cine y publicidad. Su lenguaje, sus tiempos, la dirección de actores y no actores, bailarines, modelos y músicos, en estas piezas que no solo sirven para vender la música, sino que se nutre de ella poniendo la imagen al sonido. Luis Ángeles, por su parte, abordará cuáles son los principales agentes que operan dentro de la industria musical en la creación de los videoclips. Y cómo dar forma a tu proceso creativo de manera eficiente y con éxito en el entorno discográfico desde la creación de la idea a la entrega de master.

A día de hoy completan la programación de la cuarta edición los paneles profesionales del escritor y filósofo Ernesto Castro que incendia Youtube con sus reflexiones se encargará de una ponencia sobre ‘Apropiación y expropiación cultural en los videoclips’. Tocará la polémica que se ha producido con este tema y la música urbana, ¿Qué es realmente la apropiación cultural? ¿Es un fenómeno a estudiar? ¿Es apropiación o inspiración?

Benjamín Villegas, músico, ilustrador, productor audiovisual, diseñador gráfico y autor de ‘ELPASO. A punk story’ en su panel ‘Bandas ficticias, música real’, nos hablará sobre la creación de una banda ficticia y como un disco/música puede formar parte de un proyecto transmedia. Poniendo ejemplos como Gorillaz, los Archies, la Casa Azul o películas como Once y The Wonders.

También se celebrará el aniversario de Mondosonoro junto a sus directores Sergio Marqués y Joan S. Luna a través de una una retrospectiva audiovisual sobre los 25 años de la revista musical a través de los videoclips de los artistas más emblemáticos de la escena independiente de nuestro país, desde el punto de vista de los responsables de una publicación musical imprescindible.

Por otro lado, se contará también con una mesa redonda moderada por la periodista musical Aïda Camprubí, que lleva por título ‘El videoclip como herramienta de reivindicación social’. Contará con la periodista Nuria Martorell, el grupo musical Tribade y el músico Gitano del Futuro entre otros ponentes.

Los asistentes tendrán un momento de pausa con una sesión DJ por parte de Los40 Catalunya en la que podrán hacer networking entre ellos. El final de la jornada profesional dará paso a la gala de entrega de premios, donde un año más Bruno Sokolowicz hará de maestro de ceremonias.

Top