Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Sounds From Spain vuelve a sonar en Ciudad de México

Sounds From Spain vuelve a sonar en Ciudad de México

sfs-mexico-2015

La plataforma de internacionalización Sounds From Spain vuelve a la capital mexicana con una completa programación de dos días de encuentros profesionales y los conciertos de Guadalupe Plata, León Benavente, Novedades Carminha, Nueva Vulcano y Pasajero en el Centro Cultural de España en México.

Siete empresas de la industria musical española participarán los días 7 y 8 de octubre en las jornadas técnicas organizadas por Sounds From Spain, con el objetivo de dar a conocer la oferta musical española a los profesionales más importantes del sector musical de México, conocer de primera mano la situación actual del sector en aquel país y fomentar la exportación de sus catálogos.

Las jornadas constarán de reuniones profesionales y mesas redondas entre destacados agentes de la escena musical mexicana y las empresas españolas seleccionadas por SFS (Boa, La Castanya, Emerge, Ernie, Esmerarte, Everlasting, Rosazul), con el fin de compartir experiencias y know how, llegar a acuerdos comerciales y crear intercambios profesionales.

Como broche final tendrá lugar un showcase gratuito y abierto al público y medios de comunicación, el jueves 8 a partir de las 18.30 de la tarde, a cargo de cinco artistas españoles de gran proyección en el mercado latinoamericano, como son Guadalupe Plata, León Benavente, Novedades Carminha, Nueva Vulcano y Pasajero.

Empresas españolas participantes
BOA Música
La Castanya
Emerge Management y Comunicación
Ernie Producciones
Esmerarte Industrias Creativas
Everlasting Records
Rosazul

Artistas participantes
Guadalupe Plata
León Benavente
Novedades Carminha
Nueva Vulcano
Pasajero

Programa

  • 7 y 8 de octubre
    Reuniones profesionales (sólo para profesionales acreditados)
  • 8 de octubre
    Mesa redonda, a partir de las 17:00 p.m. // Showcase, a partir de las 18:30 p.m. (abierto al público y gratuito)

Lugar: Centro Cultural de España en México.
Contacto: export@ufimusica.com

Sobre Sounds From Spain

La plataforma Sounds From Spain tiene como objetivo fomentar la exportación y promoción de la música española en el exterior a través de diferentes acciones internacionales, apoyando la presencia de profesionales españoles del sector musical en diferentes encuentros, entre los que destacan SXSW en Austin, Midem en Cannes, Womex y misiones comerciales propias.

La Jornada Técnica de México, D.F. está organizada por las asociaciones profesionales: A.R.T.E (Representantes Técnicos del Espectáculo), Promusicae (Productores de Música de España) y UFi (Unión Fonográfica Independiente) y la Oficina Comercial de España en México, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y cuenta con la colaboración de AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), Fundación SGAE, INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) y el Centro Cultural de España en México.

faldon-logos-600px

Top