Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Sounds from Spain vuelve a México

Sounds from Spain vuelve a México

Sounds from Spain vuelve a México para organizar una Jornada Técnica de la Música, que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de mayo en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIMPRO).

Cala Vento, Joe Crepúsculo, Niños Mutantes y Viva Suecia tocarán ante los principales profesionales latinoamericanos y 7 empresas españolas participarán en las rondas de negocio. 

Tras el éxito de la última jornada Sounds from Spain celebrada en México, que tuvo lugar en 2015, la delegación española vuelve este año al país americano con el objetivo de dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de México y de toda latinoamérica. 4 grupos y 7 empresas participarán en los showcases y ruedas de negocio organizados en esta Jornada Técnica, que forma parte del Plan Sectorial de la Música 2018 integrado por las asociaciones A.R.T.E., Promusicae y UFi, y que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

La cita tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, que del 24 al 26 de mayo volverá a reunir a los agentes más destacados de la industria musical de 25 países en la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) para crear un punto de convergencia entre músicos, creadores, empresas, instituciones, managers, sellos, promotores, amantes de la música y todos los profesionales que nutren a la escena, propiciando la unión y evolución de uno de los sectores más detonantes de las industrias creativas.

La delegación española, compuesta por las empresas ChesapikEl Volcán Producciones Musicales, Ernie ProduccionesLa Cúpula MusicLet’s Do It ProduccionesSubterfuge Records y Vamm Records Producciones Musicales, presentará sus propuestas en una pitch session para los profesionales acreditados a la feria, participará en las reuniones de speed meetings con agentes de toda Latinoamérica, y organizará un taller de trabajo con empresas mexicanas sobre cómo abrir mercado o ampliar las oportunidades de negocio en ese territorio.

Los artistas seleccionados en esta ocasión, Cala Vento, Joe Crepúsculo, Niños Mutantes y Viva Suecia, ofrecerán sendos showcases el sábado 26 de mayo en la Vía Libertad y en el Conjunto de Artes Escénicas ante el público y los principales profesionales latinoamericanos. Además, en los días previos a la celebración de la FIMPRO, los artistas realizarán acciones promocionales en los principales medios de comunicación y tocarán en salas de la Ciudad de México, donde también se organizarán algunas reuniones de trabajo con las empresas participantes.

La Jornada Técnica está coordinada en esta ocasión por UFi. Para más información y material gráfico de empresas y artistas podéis escribir a: export@ufimusica.com

Sounds from Spain
Sounds from Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española integrada por ICEX España Exportación e Inversiones, INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Fundación SGAE, AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), Productores de Música de España (PROMUSICAE) y Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Top