Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Sounds from Spain impulsa el sector musical de nuestro país en BIME por segundo año consecutivo

Sounds from Spain impulsa el sector musical de nuestro país en BIME por segundo año consecutivo

Sounds from Spain continúa con su compromiso por la internacionalización de las empresas del sector musical de España, tanto desde el punto artístico como el de negocio. Por eso, un año más, repite su convocatoria para que 3 bandas realicen un showcase ante un público profesional internacional, así como para que profesionales de la industria de nuestro país puedan reunirse con ejecutivos internacionales de alto standing para crear sinergias que les ayuden a internacionalizar sus negocios.

Un total de 31 profesionales participarán en los encuentros profesionales de SFS en BIME que tendrán lugar en la mañana del jueves 26 de Octubre entre las 11:30 y las 13:30 horas en el centro de exposiciones y conferencias BEC en Bilbao. Trece empresas españolas participarán en el encuentro en formato de speed meeting, entre ellas representantes de empresas socias de UFi: Ana Eusa (RLM), Miguel Ángel Rojo (RockCD Ediciones), Goyo Cardiel (Sarbide Music) y Antonio Serrano (Son Buenos). Junto a ellas, 18  representantes de distintos mercados internacionales: Itzel González (Vive Latino),  Octavio Arbeláez  (Circulart), Carla Arias (Quemasucabeza), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Chucky Garcia (Festival Rock al Parque), Mike Sniper (Capture Tracks), Mattias Tell (Kultur Ungdom), Gero Herrde (SPV), Macarena Pérez (Centro Cultural de España en México), Francisco Wechsler (DF Entertainment), Mariangela Rubbini (Shock), Kem Lalot (Eurockéennes de Belfort), Ruud Berends (Dutch Music Export), Molly Neuman (Kickstarter), Agustin López Costa (Industria Works), James Barker (Mystic Sons), Ralph Christoph (C/o Pop ) y Margarita Romero de Ávila (Spotify).

Ese mismo día a partir de las 21:30 horas tendrá lugar un showcase en la Sala Stage Live de Bilbao en el que tanto el público general como los profesionales acreditados en BIME, podrán conocer las propuestas de Noise Box (SonBuenos), Nikone y Agoraphobia. 

Sobre Sounds from Spain.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales como South by Southwest (Austin-EE.UU), Musikmesse (Frankfurt-Alemania) y Womex (Katowice-Polonia). 

Más información: http://www.soundsfromspain.com/noticias/sounds-from-spain-impulsa-sector-musical-pais-bime-segundo-ano-consecutivo/

Top