Estás aquí
Inicio > Sobre UFi > ¿Qué es UFi?

UFi son las siglas de la Unión Fonográfica Independiente, la asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional de Pymes dedicadas a la producción, edición y distribución musical y la representación y contratación de artistas. El objetivo de UFi es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica. Nuestras principales misiones son representar al sector independiente ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y representada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas y de sus artistas, el asesoramiento, formación y profesionalización de la industria musical, y el apoyo a la diversidad cultural.

UFi es vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música (dependiente del INAEM), miembro de la junta directiva de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (GPS), miembro de la plataforma Sounds from Spain (participada entre otros organismos por el ICEX) y además colabora con otras iniciativas como la Plataforma en Defensa de la Cultura, el Día Sin Música o Seguir Creando.

En el plano internacional UFi es miembro de la junta directiva de IMPALA (Independent Music Companies Association), el organismo europeo con base en Bruselas que agrupa a más de 4.000 compañías musicales independientes, y miembro de WIN (Worldwide Independent Network), la plataforma que agrupa a las discográficas independientes y sus asociaciones nacionales de todo el mundo.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2016

Presidenta:
Inma Grass (Altafonte Network)

Vicepresidentes:
Miguel Ángel Sánchez (Discos Lollipop) y Robbie K. Jones (Mondegreen Records)

Tesorero:
Goyo Cardiel (Sarbide)

Vocales:
Javier Liñán (El Volcán Producciones Musicales)
Jorge Navarro (Everlasting Records)
Darío Bermúdez (Impermeable Producciones)
Bruno Muñoz (Lovemonk)
Luis Fernández (Sonido Muchacho)
Isidro Matamoros (Machaculana Society)
Carles Baena (El Segell del Primavera Sound)
Carla Varona (RLM)

COMISIONES DE TRABAJO

Difusión de la música

Internacionalización

Formación y asesoramiento

Propiedad intelectual y políticas culturales

Comunicación

Oficina de Coordinación:
Noemí Planas – Gerente
María Ibáñez – Coordinadora de proyectos
David Aguado – Premios MIN

Top