Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Showcase de UFi en el BIME

Showcase de UFi en el BIME

BIME-2013

We Are Standard (Mushroom Pillow), beGun (Subterfuge), Sexy Zebras (Vagabundo Records) y Track Dogs (Mondegreen Records) protagonizarán el cartel del jueves 21 en Bilborock (Muelle La Merced, 1. 48003 Bilbao) a partir de las 20h. 

BIME está cerrando la que será la programación de su primera edición. Del 19 al 23 de noviembre grupos nacionales e internacionales así como profesionales tendrán su punto de encuentro en Bilbao. Coincidiendo con el 10º aniversario de UFi y dentro de la programación de la parte PRO de este festival, UFi organiza un showcase con el que darán comienzo algunas actividades para celebrar que celebramos nuestros primeros 10 años de existencia.

We are Standard 

Antes de editar su primer disco, We Are Standard ya habían ganado varios premios por la calidad de sus maquetas y habían despertado el interés de sellos y medios. Con él dieron un pequeño paso discográfico, pero lo que afianzaron con claridad era su directo, con más de 150 conciertos con un disco de debut y viajes a Europa para actuar en algunos festivales, además de editar el disco en Francia o USA. En España reciben el premio Ojo Crítico de Música Moderna en 2006. En marzo de 2013 se publica “Day”, su paso de gigante hacia un sonido 100% WAS, con producción de Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy) y la colaboración de Emmanuel Lundgren de I’m From Barcelona (co-autor de un track).

beGun
Gunsal H. Moreno, alma mater de beGun, forma parte de una generación de “bedroom-producers” cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música del club más evidente; en un apuesta clara por la electrónica del futuro. beGun es sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea: producciones cargadas de armonías, complejas pero agradables, bases rítmicas de influencia Dub, alma Pop pero con una clara orientación hacia géneros como el Future Garage o el Bass experimental. Elementos que nos evocan la cara más amable del Dubstep, aquella que está entre la frontera del Dream Pop y la electrónica paisajista; sin menospreciar una clara influencia del House de los 90.

Sexy Zebras
El trío madrileño presentará su álbum Volvamos a la Selva en la sala BIlborrock. El disco grabado entre Madrid y Valencia y finalmente mezclado por Joe Marlett (FooFighters, Queen of the Stone Age…) en San Diego (California). y masterizado por Mike Marsh ( Prodigy, Kasabian, The XX…) en los estudios The Exchange en Londres supone un claro giro hacia el Rock más internacional con tintes clásicos: riffs potentes, ritmos más pesados y melodías más elaboradas sin dejar de ser pegadizas. Con “Volvamos a la Selva” y la energía que tanto llama la atención en sus directos, Sexy Zebras se establece como uno de los grupos emergentes del rock en castellano a tener en cuenta, dentro, incluso del panorama internacional.

Track Dogs
2013 es el año de Track Dogs. All Roads es el segundo disco del grupo formado por Garrett Wall (voz, guitarra, ukele y piano) y Dave Mooney (bajo, voz), Howard Brown (trompeta, voz, percusión) yRobbie K. Jones (cajón, banjo, voz). Dos irlandeses, un inglés y un americano que durante el 2013 no han parado de girar.  Han participado  en South by Southwest, dentro de las fiestas Sounds From Spain, fueron parte de los grupos seleccionados para la tercera edición de GPS y tras su gira por Irlanda están inmersos en una gira española que les llevará a Bilbao el próximo 21 de noviembre. Con una formación muy arriesgada, el cajón y la trompeta remplazan a la batería y la guitarra y las armonías vocales  son sin duda, las protagonitas de su directo.

Top