Estás aquí
Inicio > Formación > Segunda jornada EmprendeMúsica en Matadero Madrid

Segunda jornada EmprendeMúsica en Matadero Madrid

Factoría Cultural lanza la segunda edición de la jornada profesional EmprendeMúsica en Matadero Madrid. Durante la mañana del 20 de junio se debatirá sobre la tecnología al servicio de la industria musical y la sinergia de ésta con el sector de los videojuegos, tendrá lugar una sesión de networking, y se presentarán los proyectos becados en la pasada edición de EmprendeMúsica.

Factoría Cultural, en colaboración con UFi, AIE y Cultura Inquieta, impulsa el encuentro profesional EmprendeMúsica, que se enmarca dentro del ciclo Jornadas de Emprendimiento Creativo que se celebrarán en distintos espacios de Matadero Madrid a lo largo del mes de junio. Durante la mañana del 20 de junio tendrán lugar tres mesas redondas que girarán en torno a temáticas tan diversas como la música en los videojuegos, casos de éxito en la unión de música y tecnología, así como ejemplos de innovación en la industria. Además, habrá una sesión de networking con los asistentes donde éstos tendrán la oportunidad de establecer contactos con los participantes del evento.

Desde el año 2015, Factoría Cultural desarrolla EmprendeMúsica, un programa de apoyo al emprendimiento en la industria musical, al cual se accede mediante una convocatoria publicada anualmente. Esta jornada constituye el broche de oro a dicho programa, ya que también se presentan los proyectos seleccionados en la anterior edición. La entrada será gratuita con inscripción previa.

PROGRAMA

9.30 Apertura de puertas

10.00 a 10.45 Mesa redonda: Música & Videojuegos, con Roberto Yeste (PlayStation), José Manuel Camacho (Tessera Studios) y Arturo Monedero (Delirium Studios).

A continuación, pitch EmprendeMúsica de Proyecto 10 Orquesta y Planeta Cover.

10.50 a 11.50 Mesa redonda: Internacionalización y tecnología al servicio de la música. Casos de éxito. Con Jordi Nebot Carda (Paynopain), Inma Grass (Altafonte), Fernando Delgado (PIAS), Luis Mendo (AIE) y José María Barbat (SONY Music Iberia, España y Portugal). Moderada por Noemí Planas (UFi).

A continuación, pitch EmprendeMúsica de Busking Map y Soundslikemarket.

12.00 a 13.00 Mesa redonda: La innovación (no sólo) tecnológica en música. Con Juan Yuste (Cultura Inquieta), Ignacio Marín (Consultor musical), David Montoya (Ebrovisión Short Film Festival), Andrés Ochaíta (Tool Music & Warner), Cristina García de la Barga (Heart of Gold). Moderada por Tomás Fernando Flores (Radio 3).

A continuación, pitch EmprendeMúsica de Ithaka Festival y Madrid Culture Club.

13.00 a 14.00 Sesión de networking.

Más información e inscripciones:
http://factoriaculturalmadrid.es/factoria-escuela/cursos/jornada-profesional-emprendemusica-2/

Top