fbpx
Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Se despide la exitosa novena edición de Girando Por Salas

Se despide la exitosa novena edición de Girando Por Salas

La edición #GPS9 de Girando Por Salas concluyó el pasado martes con un espectacular concierto en la sala El Sol de Madrid en el que brillaron con su directo dos de los seleccionados de esta edición, Alice Wonder y Los Estanques, que, junto a otros 24 seleccionados, han estado girando por toda España con ayudas financiadas por el INAEM.

Tras celebrar más de 170 conciertos por todo el país que han contado con su ayuda económica y promocional, la edición #GPS9 de Girando Por Salas, el circuito estatal de músicas populares, llegó a su fin el pasado martes con el Concierto Fin de Gira que tuvo lugar en la sala El Sol de Madrid, llena de un público que ya hacía cola desde más de tres horas antes del inicio del espectáculo.

Girando Por Salas, la iniciativa de promoción de bandas emergentes (mediante el apoyo de giras por todo el país y la concesión de ayudas a la promoción y a la producción discográfica) y que propicia también la consolidación del circuito de salas nacional (146 salas de todas las comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta han acogido conciertos en esta edición), financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (que integra a las principales asociaciones profesionales del sector: discográficas, salas, managers, promotores…), contó para este concierto fin de gira con dos de los 26 artistas que han participado en su novena edición: Alice Wonder y Los Estanques.

Un balance muy positivo en la novena edición de Girando Por Salas

Durante la fase de inscripción de bandas en GPS9 (septiembre 2018), se recibieron 741 propuestas, de las cuales 589 fueron aprobadas. Finalmente, el jurado profesional seleccionó a 26 bandas con un total de 115 músicos, que han tocado en 146 salas, con 172 conciertos programados y un total de 11.208 asistentes. Los conciertos se han programado en salas de todo el Estado y en la feria profesional Monkey Week.

La actividad derivada de las actuaciones en las 17 Comunidades Autónomas, más la ciudad autónoma de Ceuta, ha generado un total de 1.021 altas en la Seguridad Social, implicando a 24 discográficas, 23 oficinas de contratación y management y 1 grupo autogestionado.

Más información: www.girandoporsalas.com

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Top