Estás aquí
Inicio > Noticias > Revisión de la Declaración de Acuerdos Digitales Justos

Revisión de la Declaración de Acuerdos Digitales Justos

WIN está llevando a cabo una revisión de la Declaración de acuerdos digitales justos que ejemplifica el compromiso de los sellos independientes para que sus artistas sean remunerados de forma justa en el ámbito digital.

Mientras tanto las discográficas pueden acogerse a la versión vigente y utilizar el Sello de acuerdos digitales justos en sus webs, redes sociales y comunicaciones.

La Red Mundial de Independientes (WIN), organización que representa a los sellos independientes a nivel global, lanzó en 2014 una importante iniciativa: una declaración de acuerdos digitales justos para artistas (#fairdigitaldeal4artists), que significaba el compromiso por parte de sus miembros para tratar a los artistas de forma justa en los acuerdos relativos a la explotación digital. En un acto celebrado hoy en el Centro Cultural Galileo de Madrid, que ha contado con la participación tanto de socios de UFi como de representantes de colectivos de artistas y autores, hemos explicado en qué consiste esta Declaración y hemos expuesto sus principales puntos.

Durante 2016 WIN ha iniciado conversaciones con las organizaciones que representan a los intérpretes a nivel mundial con el objetivo de llevar a cabo la revisión de la mencionada Declaración y convertirla en un acuerdo bilateral entre los sellos y sus artistas, que se convierta en el Código de buenas prácticas de los acuerdos discográficos en el futuro. Noemí Planas, gerente de UFi, la asociación española miembro de WIN, ha presentado los cambios que se están debatiendo en el nuevo borrador. Por su parte, Mark Kitcatt, director de Everlasting Records y miembro del recién elegido Consejo Directivo de WIN, ha recogido los comentarios y sugerencias que han realizado tanto los sellos como los artistas o sus representantes, para remitirlos a la organización con sede en Londres.

En tanto que se realiza esta revisión, las discográficas independientes que así lo deseen pueden acogerse a la versión vigente, firmando la Declaración e informando de ello a sus artistas, incluyéndola en sus liquidaciones y utilizando el Sello de acuerdos digitales justos en sus webs, redes sociales y comunicaciones como símbolo de un trato de calidad con sus artistas.

Declaración de Acuerdos Digitales Justos
WIN Manifesto
FAQ
Sello de Acuerdos Digitales Justos

Más información:
http://winformusic.org/declarationhomepage/

Top