Estás aquí
Inicio > Recorridos > Recorrido #2

Recorrido #2

Carla Varona
Sin Anestesia

¿Cómo empezaste a trabajar en la música y cuál es tu principal motivación para continuar?

Empecé a trabajar haciendo unas prácticas en Gran Vía Musical, en del departamento de Marketing y Patrocinios. Mi motivación principal es que amo la música y me sigue ilusionando cada día. Me gusta trabajar en el desarrollo de los artistas emergentes y ver la evolución y los logros conseguidos son muy gratificantes.

¿Cuál fue el primer artista con el que trabajaste en Sin Anestesia y el más reciente?

Raphael Mi Gran Noche el primero, actualmente Porta Equilibrio (10 aniversario).

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en esta industria y qué harías distinto si volvieras a empezar?

Lo mejor es haber vivido conciertos increíbles, aprender de la mejor (Rosa Lagarrigue) y participar en el desarrollo de artistas. También conocer personalmente a artistas a los que admiro mucho. Lo peor la etapa que hemos vivido de top manta-descargas ilegales y lo poco valorada que está la música en España. Lo que haría distinto es tratar de estar más ‘alerta’ de lo que sucedía a mi alrededor y menos centrada en el trabajo diario que me hacía perder la perspectiva y me dejaba poco tiempo para la reflexión.

Esa pregunta que nunca te han hecho y siempre quisiste contestar.

Pregunta: ¿Si no te dedicaras a la música qué otra cosa te hubiese gustado hacer?
Respuesta: Mi camino iba por el arte dramático y la danza, me hubiese encantado dedicarme profesionalmente a ello.

#YoSoyUFi por…

Porque a pesar de haber trabajado en multis o formar parte de grupos de comunicación mi alma es independiente y mi trabajo diario también. Asociarse siempre es bueno porque la gente unida tiene más poder que individualmente, si además lo aplicas a la música, con mucho más sentido. Debemos esforzarnos por estar unidos para lograr mejoras que beneficien a todos. Compartes información con colegas que de otra manera no tendrías, enriquece mucho y además organizamos los mejores Premios de la música.

Cuéntanos brevemente tu RECorrido musical.

Empecé en Gran Vía Musical, luego estuve en Sony Music y ahora en RLM, donde llevo ya 12 años. La selección que he hecho es de algunos de los artistas con los que he trabajado desde el 2000-2016 que son los años que llevo trabajando en la música.

 

RECorridos

Suscríbete a la playlist de RECorridos para escuchar un nuevo episodio semanal con las canciones favoritas de las figuras más destacadas de la industria musical independiente.

RECorrido #2

Escucha las 10 canciones que han marcado la trayectoria personal y profesional de Carla Varona (Sin Anestesia), seleccionadas en exclusiva para nuestra playlist.

Top