Estás aquí
Inicio > Formación > Proyectos seleccionados en la 2ª edición de EmprendeMúsica

Proyectos seleccionados en la 2ª edición de EmprendeMúsica

Seis proyectos culturales han sido seleccionados para participar en EmprendeMúsica, cuatro de ellos liderados por mujeres y otro dirigido a fomentar su inclusión en la industria musical. UFi concede una de las becas para posibilitar que se puedan llevar a cabo.

Hace unos días se reunió en Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas (Matadero Madrid) el jurado de la segunda edición de EmprendeMúsica, un programa de apoyo a propuestas innovadoras en la industria musical. UFi participó en la selección de los seis candidatos que se incorporaron el martes 7 de febrero y entran a formar parte de un plan de innovación con talleres, asesoramiento personalizado y networking con otros profesionales de su sector, además de disfrutar de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

UFi concede una de las becas para ayudar a los emprendedores a hacer frente a los costes de participación en el programa. La convocatoria buscaba iniciativas que aportasen valor añadido y soluciones de desarrollo de marca, de producción y profesionalización de los sellos, artistas y bandas, gestión de audiencias especializadas, modelos de branding y patrocinio y distribución y gestión de derechos, así como proyectos que fomentasen la incorporación y la visibilidad de la mujer en la industria musical. Finalmente, de los seis proyectos seleccionados en esta edición, cuatro están liderados por mujeres, y otro de ellos está enfocado a fomentar su inclusión en la industria musical.

Los proyectos seleccionados en esta edición han sido:

Festival Ithaka (Guillermo González), un festival de música electrónica basado en una gestión innovadora, la promoción del talento local emergente, la reivindicación del papel de la mujer y la apuesta por modelos de producción que reduzcan el impacto medioambiental.

Culture Club (Virginie Choquart), un evento en Madrid que involucra a sellos discográficos, colectivos artísticos, agencias y medios, con el objetivo de innovar en la forma de producir y dar visibilidad a las minorías representadas en la música, en especial a las mujeres.

Proyecto-10-Orquesta. Música para vivir (Manuela Herrera), una iniciativa de carácter educativo a través de la cual 100 jóvenes de entre 13 y 20 años obtienen formación, tanto en el ámbito musical como en los aspectos psicológicos, filosóficos y humanos, todo ello a través de una orquesta, abordando el repertorio sinfónico de diferentes épocas y estilos.

Clave (Natalia de Sousa), una plataforma de autogestión para músicos independientes donde se permite crear un modelo de negocio global para el artista o banda y se acompaña el plan de acción con apoyo profesional.

Soundslikemarket (Tamara Rodríguez), una red social que aspira a poner en contacto a los diversos usuarios y profesionales de todos los subsectores del sector musical y permite además obtener presupuestos de profesionales de forma gratuita.

Planeta Cover (Joaquín Latas), una plataforma social que pretende reunir tanto a nuevos talentos como a espectadores en un portal especializado en versiones musicales, y asimismo facilitar las sinergias entre músicos, de manera que unos se beneficien del público de otros.

EmprendeMúsica es un programa de apoyo a modelos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical, impulsado por Factoría Cultural, en colaboración con Unión Fonográfica Independiente (UFI), Cultura Inquieta y vNoise, junto con el apoyo de Radio 3.

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de innovación y lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales (Foro de Expertos) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas (Factoría Escuela).

Más información:
factoriaculturalmadrid.es

Top