fbpx
Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Proyección y coloquio del documental “Que suene la música”

Proyección y coloquio del documental “Que suene la música”

El documental producido por UFi Que suene la música se estrena en salas el 8 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid. Se enmarca en las actividades de celebración del 15 aniversario de la UFi y del ciclo Cine Documental Musical de la Fundación SGAE.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la labor de un sello discográfico? En 2016 quisimos dar respuesta a esta cuestión e iniciamos la producción de un documental que narrase el día a día de los sellos independientes, su relación con los artistas con los que trabajan y los retos a los que se enfrentan.

Que suene la música, dirigido por Javier Gómez Serrano (Elegantmob), se estrena en salas el 8 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid como parte de las actividades de celebración del 15 aniversario de la Unión Fonográfica Independiente, creada en otoño de 2003 para dar voz a las pymes dedicadas a la producción musical independiente y para ser motor de cambio de las políticas culturales que afectan a la música.

Al finalizar la proyección tendrá lugar un coloquio con el realizador, Javier Gómez Serrano, y varios de los participantes en el documental, Borja Torres (Lovemonk), Inma Grass (Altafonte) y moderado por Noemí Planas (UFi), en el que nos explicarán cómo fue el proceso de grabación del documental y cuál ha sido la evolución del sector en estos tres años desde que se inició su producción.

Que suene la música,pretende dar a conocer al público en qué consiste el trabajo de una compañía musical independiente y la importancia de su labor en el desarrollo creativo del artista y en la producción y difusión de su música, y la aportación que supone nuestro sector al conjunto de las industrias culturales del país. El objetivo es visibilizar cada eslabón del proceso de elaboración de un disco, desde su grabación, fabricación, publicación, promoción, distribución y venta, así como establecer las diferencias entre una multinacional y un sello independiente y el valor diferencial que éstos aportan. Cuenta con la participación de los principales agentes del sector musical: sellos, artistas, distribuidores, estudios de grabación, medios de comunicación, tiendas de discos y plataformas de streaming.

Este estreno se enmarca dentro del ciclo de Cine Documental Musical organizado por la Fundación SGAE, donde también se proyectarán El espíritu de Pucho Boedo de Lois Patiño, que cuenta las peripecias de Novedades Carminha en el barrio de La Mina, y Neocalorrismo y Rumba’n’roll, el documental sobre Pantanito de Nando Caballero.

Top