Estás aquí
Inicio > Digital > Nando Luaces estará en la junta directiva de Merlin

Nando Luaces estará en la junta directiva de Merlin

Nando Luaces es uno de los 15 miembros que componen la nueva junta directiva de Merlin. La agencia de negociación de derechos digitales de los independientes continúa promoviendo y defendiendo el valor de la oferta colectiva del repertorio de miles de sellos independientes y distribuidores de más de 51 países.

En las recientes elecciones celebradas por Merlin, Nando Luaces, fundador del sello BOA y presidente de Altafonte, ha resultado elegido como miembro de su junta directiva, ocupando uno de los 5 puestos reservados a los representantes de empresas europeas. La directiva se completa con 5 norteamericanos y 5 miembros del resto del mundo, y su mandato se extenderá durante los dos próximos años.

El gallego basará su contribución a Merlin en los 4 valores que definen a Altafonte: trabajar con imaginación y creatividad; comprender la tecnología y fomentar la investigación y la innovación; ejercer una actividad empresarial de forma eficaz y responsable; y actuar de forma ética y transparente en todo momento.

Fundada en 2007, Merlin es la agencia mundial de negociación de derechos digitales de las discográficas independientes. Sus miembros controlan más del 12% del mercado digital de la música grabada y representan a más de 20.000 sellos y distribuidores de 51 países de todos los continentes, que trabajan con algunos de los artistas más importantes y exitosos del mundo.

Merlin actúa para asegurar que estas compañías tengan acceso efectivo a los nuevos y emergentes flujos de ingresos y que sus derechos estén debidamente valorados y protegidos. Desde que comenzó a operar, Merlin ha licenciado servicios digitales clave como SoundCloud, YouTube Red, Spotify, Pandora, Google Play, Deezer, Vevo y KKBOX. Merlin también ha negociado en nombre de sus miembros una serie de valiosas indenmizaciones por infracción de derechos de autor con Limewire, XM Satellite Radio y Grooveshark.

Más información:
http://www.merlinnetwork.org/what-we-do

Top