fbpx
Estás aquí
Inicio > Industria > Music Declares Emergency gana el Premio IMPALA a la Contribución Destacada

Music Declares Emergency gana el Premio IMPALA a la Contribución Destacada

El Premio IMPALA a la Contribución Destacada ha sido otorgado a Music Declares Emergency, la organización de Reino Unido formada por un conjunto de artistas, profesionales de la industria y Julie’s Bicycle, la organización medioambiental para las industrias creativas en 2019. En julio, MDE declaró una Emergencia Climática y Ecológica, lo que recogió millones de firmas de todos los sectores de la música en Reino Unido, incluyendo a artistas como The 1974, Foals, Radiohead, Robyn o Massive Attack.

Music Declares Emergency trabaja con la industria de la música de Reino Unido para mejorar prácticas sostenibles y actuar como altavoz de la voz colectiva de la música en Reino Unido para la llamada a la acción de cambios sistemáticos del gobierno con el objetivo de proteger toda la vida en la Tierra y conseguir cero emisiones netas de carbono para 2030. Con un grupo que aúna todas las áreas de la industria, y con la experiencia de más de una década de investigación y experiencia de Julie’s Bicycle, la organización pretende fomentar la conversación sobre las prácticas de cambio y ofrece ayuda a negocios e individuos que quieran aplicarlos.

En reconocimiento a la importancia de esta iniciativa y para recordar a los agentes decisivos que deben actuar ahora, IMPALA decidió dar su Premio a la Contribución Destacada a Music Declares Emergency.

La presidenta ejecutiva de IMPALA, Helen Smith, comenta: “Este movimiento comprende el poder del sector de la música para actuar e inspirar el cambio. Es importante unir fuerzas y motivar la acción colectiva por el clima. El premio de IMPALA reconoce el rol único que este proyecto tiene en la acción de la llamada de emergencia para proteger el futuro de nuestro planeta”.

El portavoz de Music Declares Emergency cuenta: “La respuesta de la industria musical de Reino Unido (y de otros fuera de este territorio) a nuestra declaración ha sido apabullante y muy alentador. Creemos que la música puede cambiar culturas y ser una fuerza positiva. Es urgente que comprendamos la gravedad de la crisis climática. Es nuestra responsabilidad llamar la atención al gobierno y actuar. Nuestra ambición es acelerar la colaboración para tener un impacto real en estos objetivos críticos ahora. Todos debemos tener nuestro papel para combatir la crisis climática y recibir el reconocimiento europeo de IMPALA es muy importante para Music Declares Emergency”.

La presidenta ejecutiva de IMPALA, Helen Smith, concluye: “Uno de los objetivos de IMPALA con este premio es destacar iniciativas que sean excepcional en nuestro sector. Invitamos a artistas, organizaciones y ciudadanos a firmar la Declaración”.

 

Sobre Music Declares Emergency

Music Declares Emergency es un grupo Independiente creado por ejecutivos de la industria musical y artistas preocupados por la falta de una respuesta cohesionada y colectiva de la industria ante la emergencia climática.

En Julio de 2019 organizó una amplia declaración por parte de la industria sobre la Emergencia Climática y Ecológica. Fue firmada por las empresas y artistas líderes de la industria de Reino Unido en la que pedían cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y el compromiso de la industria de tomar acción en la sostenibilidad medioambiental.

Creemos que la comunidad de la música puede promover el interés público y presionar al gobierno a que tome acción inmediata sobre el clima y la pérdida de la biodiversidad. Puedes firmar la declaración aquí. Para más información sobre Music Declares Emergency, haz click aquí.

Top