Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Misión comercial del sector de la música a México

Misión comercial del sector de la música a México

guadalupe

Entre hoy y el día 5 de diciembre, la capital mexicana acogerá la tercera jornada técnica de la industria musical española que organiza la plataforma Sounds from Spain.

Esta jornada tiene como objetivo promocionar la música producida en España y que tanto la industria mexicana como la española puedan compartir sus conocimientos sobre los mercados y además buscar nuevas alianzas de trabajo. Además de los encuentros profesionales en los que las empresas españolas podrán dar a conocer sus catálogos, se ha organizado también un showcase en el que participarán Cápsula, Guadalupe Plata, Xoel López y Zenet que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en México DF.

Entre las compañías que participan en estas actividades, destacan 5 socios de UFi, El Volcán Música, Esmerarte, Everlasting Records, Gaztelupeko Hotsak y Vagabundo Records. Además estarán también Gigntik Music, La Castanya y Vamm Records.

Sobre Sounds From Spain
La plataforma Sounds from Spain nace en 2005 con el fin de fomentar la exportación de la música española con la participación en ferias internacionales así como la organización de jornadas técnicas, entre los que destacan SXSW en Austin, Midem en Cannes, Musikmesse en Fráncfort y Womex en Cardiff. Además de ICEX, la plataforma está compuesta por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y las entidades de gestión Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación Autor y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Top