Estás aquí
Inicio > Digital > Merlin y Spotify cierran un nuevo acuerdo mundial

Merlin y Spotify cierran un nuevo acuerdo mundial

Merlin y Spotify cierran un nuevo acuerdo global de licencia para las discográficas independientes. Está estructurado para reflejar y promover el valor de la oferta colectiva del repertorio de miles de sellos independientes y distribuidores de más de 50 países.

Spotify, el principal servicio de streaming de música, y Merlin, la agencia mundial de derechos digitales para los sellos independientes, han anunciado un nuevo acuerdo de licencia de varios años que garantiza que las discográficas independientes y sus artistas se mantengan en el núcleo de la oferta de Spotify a los aficionados a la música.

Continuando con una exitosa alianza de nueve años, el acuerdo está estructurado para reflejar y promover el valor de la oferta colectiva del repertorio de los miembros de Merlin, al mismo tiempo que ofrece mejores oportunidades de marketing y publicidad y mejora del acceso a los datos. Los sellos miembros de Merlin también podrán participar en la política flexible de lanzamientos anunciada recientemente por Spotify.

Conocida coloquialmente como “la cuarta multi”, Merlin licenció a Spotify en su lanzamiento en 2008 y es el cuarto socio en tamaño del servicio, ofreciendo a través de una única licencia global acceso a la música de miles de sellos independientes y distribuidores de más de 50 países de todos los continentes, como Beggars, Domino, Epitaph, Kobalt, Sub Pop o Warp, por nombrar a algunos, que trabajan con algunos de los artistas más importantes y exitosos del mundo. En España, distribuidoras como Altafonte y Discmedi, y sellos como Everlasting, Mushroom Pillow, El Genio Equivocado, Globo Media y Lovemonk también son miembros de Merlin.

En este tiempo Spotify ha facilitado a estas empresas la transición con éxito de su negocio digital para beneficiarse de la nueva dinámica de mercado del streaming. El nuevo acuerdo marca el camino hacia un futuro crecimiento sostenible para ambas organizaciones, en el que los independientes esperan seguir siendo parte integral del continuo éxito del servicio.

Más información:
http://www.merlinnetwork.org/news/post/spotify-and-merlin-agree-to-new-multi-year-global-license-agreement

Sobre Merlin
Merlin es la agencia mundial de derechos digitales para las discográficas independientes. Sus miembros controlan más del 12% del mercado digital de la música grabada y representan a más de 20.000 sellos y distribuidores de 51 países de todos los continentes, que trabajan con algunos de los artistas más importantes y exitosos del mundo.
Merlin actúa para asegurar que estas compañías tengan acceso efectivo a los nuevos y emergentes flujos de ingresos y que sus derechos estén debidamente valorados y protegidos. Desde que comenzó a operar en mayo de 2008, Merlin ha licenciado servicios digitales clave como SoundCloud, YouTube Red, Spotify, Pandora, Google Play, Deezer, Vevo y KKBOX. Merlin también ha negociado en nombre de sus miembros una serie de valiosas indenmizaciones por infracción de derechos de autor con Limewire, XM Satellite Radio y Grooveshark.

Crédito fotografía: Reuters.
Top