Estás aquí
Inicio > Formación > Los sellos independientes se vuelven a encontrar en Primavera Pro

Los sellos independientes se vuelven a encontrar en Primavera Pro

Vuelve el Congreso Internacional de Sellos Independientes al Primavera Pro. El 1 de junio en el CCCB los profesionales de la música podrán conocer nuevas formas de obtener ingresos y los beneficios de trabajar con las discográficas independientes.

Por tercer año consecutivo, IMPALA, UFI y APECAT organizan conjuntamente con Primavera Pro el Congreso Internacional de Sellos Independientes, la cita que reúne a discográficas independientes locales e internacionales para abordar las problemáticas específicas del sector, uno de los que más ha sufrido la transformación digital de los últimos tiempos. Este año las actividades, como siempre abiertas a los profesionales acreditados de Primavera Pro 2017, se celebrarán a lo largo de la jornada del jueves 1 de junio en el CCCB.

Las nuevas formas de obtener ingresos para sellos y artistas en el asentado ecosistema digital será el tema principal de esta nueva edición, bien sea a través de las posibilidades que ofrece la tecnología en el campo de la ambientación musical en tiendas y grandes superficies (con la participación de empresas como Mood Media, Telefónica On The Spot y Beggars Group) o de la nueva línea de avales para empresas musicales promovida por el Fondo Europeo de Inversiones como parte del programa Europa Creativa.

Además, se abordarán los beneficios de firmar con un sello independiente en 2017, analizando el éxito de sellos como Domino, City Slang y Jagjaguwar de la mano de Tom Davies (Secretly Group), Dave Fowler (Blanco y Negro), el músico Hans Laguna y Oliver Knust (WIN). Y se presentarán los proyectos de Merlin (agencia mundial de derechos digitales para discográficas independientes) y ABC_DJ (Artist to Business to Business to Consumer Audio Branding System), proyecto cooperativo entre 7 empresas e instituciones de 5 países europeos para proporcionar herramientas tecnológicas de apoyo a la información y la comunicación para las agencias creativas europeas en el campo del audio branding.

PROGRAMA

Más información: pro.primaverasound.com

Para poder asistir necesitáis adquirir una acreditación Primavera Pro Basic, una Primavera Pro Premium o un Abono Day Pro Conference. Los socios de UFi podéis obtener el Abono Day Pro de forma gratuita, y también disponéis de descuentos en las acreditaciones Basic y Premium. Escríbenos si quieres más información.
Top