Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Los Premios IMPALA de Ventas acumulan 10 millones de unidades

Los Premios IMPALA de Ventas acumulan 10 millones de unidades

impala-sales-2016

Con más de un centenar de registros o actualizaciones por un total de casi 10 millones de unidades, los últimos Premios IMPALA de Ventas constituyen uno de los mayores hasta el momento. Los trabajos de artistas nacionales como Amaral, Lax’n’Busto y Txarango comparten galardón con discos publicados por sellos de toda Europa como los de Arctic Monkeys, Editors y Jamie XX (Reino Unido), Pixies y Texas (USA), Caro Emerald (Países Bajos), Christine and The Queens (Francia), SSIO (Alemania), Oscar and the Wolf (Bélgica) o Raubtier (Suecia).

El sello y distribuidor catalán Discmedi registró el mayor número de premios, incluyendo el Doble Oro para el brasileño Vinicius de Moraes por su disco en directo en La Fusa, el Oro para el recopilatorio Cuba le canta a Serrat y para Bon dia de Els Pets, seis galardones para Lax’n’Busto (1 Doble Plata y 5 Platas) y dos Platas para Txarango por Benvinguts al llarg viatge y Som*Riu, entre otros. Nocturnal, el séptimo álbum de Amaral, publicado en su propia discográfica Discos Antártida, se llevó un Premio de Plata. Al otro lado de Europa, AM de los Arctic Monkeys ha duplicado sus ventas desde el último anuncio y consigue el Cuádruple Platino, y DJ Snake recibe el Doble Platino por su colaboración con el DJ y productor estadounidense Diplo en el exitoso Lean On.

Algunos de los nominados al Premio IMPALA al Álbum del Año son de nuevo de los más vendidos en Europa. Christine and The Queens alcanzan el Platino con su álbum Chaleur Humaine. Los británicos JME reciben un Premio de Doble Plata por su single Man Don’t Care. La banda de rock belga Balthazar también confirma su éxito con el Premio de Plata a Thin Walls y sus compatriotas Oscar and the Wolf se llevan a su vez un Doble Plata. El sello sueco Despotz Records, uno de los galardonados en la campaña #FIVEUNDERFIFTEEN para sellos europeos de menos de 15 años, también ha sido recompensado con un Premio de Plata por Världsherravälde, de la banda de metal Raubtier.

Las canciones de todos los ganadores en las distintas categorías de premios se pueden escuchar en las listas de reproducción del perfil de IMPALA en Spotify.

Los Premios IMPALA de Ventas son los únicos galardones pan-europeos dedicados a artistas publicados por sellos independientes y celebran el hecho de que el éxito comienza mucho antes del millón de copias (el único premio pan-europeo de ventas reconocido oficialmente antes de que IMPALA lanzase el suyo propio). Las certificaciones se empiezan a conceder a partir de las 20.000 unidades vendidas en Europa.

Estos premios son una excelente herramienta para la promoción de los sellos independientes y sus artistas a nivel internacional. El sistema de certificación está disponible en www.impalamusic.org, donde también se pueden solicitar los trofeos enmarcados. IMPALA concede otros dos galardones: el Premio IMPALA al Álbum del Año y el Premio IMPALA a la Contribución Excepcional, que junto con estos Premios de Ventas forman parte de la planificación estratégica de esta asociación para crear nuevas oportunidades para la música independiente, y fomentar el espíritu empresarial y la diversidad cultural frente a la creciente concentración.

sales1
Sales2
Sales3
Sales4

Top