Estás aquí
Inicio > Noticias > Las TICC de música experimentaron el mayor crecimiento en 2015

Las TICC de música experimentaron el mayor crecimiento en 2015

Ayer se presentó la nueva edición del Informe anual del sector TIC y de los contenidos que publica el ONTSI. En 2015 la cifra de negocio de este sector aumentó en 97.931 millones de euros y las empresas de música y sonido fueron las que experimentaron mayor crecimiento. 

Ya está disponible una nueva edición del Informe Anual del Sector TIC y de los Contenidos en España, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, órgano adscrito a Red.es. El sector en su conjunto creció en los principales indicadores: número de empresas, cifra de negocio, empleo, inversión y valor añadido bruto. La facturación aumentó por segundo año consecutivo, alcanzando los 97.931 millones de euros con un 8,5% de incremento. El empleo se situó en los 453.575 trabajadores ocupados (un 6,1% más) y el número de empresas ya supera los 32.000. En su conjunto, el sector aporta un total de 46.296 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 4,9 % del PIB.

Las TICC se dividen en empresas tecnológicas y de contenidos. Entre las empresas de contenidos se encuentran las de música y audio, que comprenden la música en formatos físicos, los servicios de streaming y descarga y otras actividades de grabación musical. Estas empresas fueron las que experimentaron mayor aumento en su número en 2015, un 13,9%, siendo el medio del sector de contenidos del 1,6%. Fueron las segundas dentro de este sector en crecimiento de la cifra de negocio, con 319 millones de euros (un 32,5% más que en el periodo anterior) y también las segundas en incremento de empleo, con un 7,3%. Estas cifras ponen de manifiesto la tendencia iniciada en 2014 de remontada de los indicadores de la industria de la música grabada, tras más de una década de descenso continuado.

Informe Anual del Sector TIC y de los Contenidos en España 2016
Principales resultados

Más información:
http://www.ontsi.red.es/ontsi/

Top