Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Las siete grande citas de Sounds from Spain en 2017

Las siete grande citas de Sounds from Spain en 2017

Sounds from Spain (SFS), plataforma de internacionalización de la que UFi forma parte, llevará a cabo siete actividades en siete países a lo largo del año 2017. La primera de las citas, tiene lugar en la gran feria mundial de la música South by Southwest (SXSW), que se celebra entre el 14 y el 18 de marzo y que supone la décima presencia consecutiva de SFS en este macro-evento de Austin. Después vendrán, Musikmesse (Frankfurt), LAMC (Nueva York), Womex (Katovicza), BIME (Bilbao), una jornada técnica en Colombia y Pulsar (Santiago de Chile).

SXSW, festival que congrega a cerca de 15.000 profesionales del sector y alberga unos 2.000 conciertos, es el gran pistoletazo de salida en la agenda anual de SFS. Novedades Carminha (Ernie Producciones), Triángulo de Amor Bizarro (Mushroom Pillow) y Yung Beef (La Vendición Records) – artista cuya participación ha sido cancelada por haberle sido denegada la entrada a EE.UU – junto a Joana Serrat, Ramirez Exposure e Izal, son los artistas seleccionados para formar parte del cartel de showcases de SFS en el marco de SXSW.

Los editores musicales tienen su principal punto de encuentro en Musikmesse (Frankfurt – Alemania), que transcurre en esta ocasión entre el 5 y el 8 de abril. Posteriormente, Sounds from Spain volverá por segundo año a Latin Alternative Music Conference – LAMC (Nueva York) que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de julio.

Entre el 25 y 29 de Octubre, SFS volverá a Womex, el gran referente anual para las músicas del mundo y una feria a la que los profesionales y artistas españoles asistirán por undécima ocasión consecutiva bajo el paraguas de SFS. Tras el éxito de la convocatoria de 2016 en Santiago de Compostela, la cita se ha fijado esta vez en la ciudad polaca de Katovicza.

Esa misma semana, concretamente entre el 25 y el 28 de Octubre, Sounds from Spain repetirá participación en BIME (Bilbao). La cita bilbaína se ha afianzado en muy poco tiempo como encuentro internacional y laboratorio de nuevas propuestas y modelos de negocio para el sector de la música.

La agenda de Sounds from Spain para este 2017 remata con dos actividades que tendrán lugar en el mes de noviembre. Una jornada técnica en Colombia, un mercado con grandes posibilidades de expansión y la participación de la plataforma por tercer año en la feria Pulsar (Santiago de Chile) entre el 17 y el 19 de noviembre. En la pasada edición, los artistas seleccionados para acudir a Pulsar fueron Anni B. Sweet, La Habitación Roja (Mushroom Pillow) y León Benavente (Emerge Producciones) .

Sobre Sounds From Spain

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española, de la que forman parte ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Más información: www.soundsfromspain.com

Top