Estás aquí
Inicio > Formación > Analizamos la relación laboral entre sellos y artistas

Analizamos la relación laboral entre sellos y artistas

El jueves 26 de abril tendrá lugar una sesión formativa para socios sobre la relación laboral entre un sello y sus artistas, que contará con la participación de dos abogados expertos en la materia y representantes de sellos y artistas de la UFi.

Un sello discográfico puro no mantiene una relación laboral con sus artistas. La explotación de los derechos cedidos mediante el contrato discográfico se realiza mediante liquidaciones de royalties. Sin embargo, cada vez más las compañías amplían sus actividades y pueden organizar ellas mismas conciertos, actuar de intermediadoras con festivales y salas o gestionar derechos de imagen de sus artistas.

¿Qué obligaciones legales tienen en esos casos? ¿Cuándo hay que tramitar las altas en la Seguridad Social y quién y cómo debe hacerlo? ¿Cooperativas de facturación sí o no y en qué casos? En esta sesión formativa intentaremos despejar todas estas dudas y dar herramientas a las empresas musicales para que adopten buenas prácticas en el ejercicio de sus actividades.

MÁS ALLÁ DE LOS ROYALTIES: LA RELACIÓN LABORAL ENTRE SELLOS Y ARTISTAS
Sesión formativa
26 de abril – 18:30h
AUDITORIO AIE
Calle Torrelara, 8. 28016 Madrid

PROGRAMA

Top