Estás aquí
Inicio > Internacionalización > La música española sonará de nuevo en SXSW

La música española sonará de nuevo en SXSW

sxsw16

Sounds From Spain, plataforma que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior, y de la que UFi forma parte, participará un año más en la feria South by South West que tendrá lugar este año del 15 al 20 de marzo en Austin (Texas). Sounds from Spain apoyará la presencia de seis bandas de nuestro país: Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots. Dos de las cuales trabajan con sellos asociados a UFi: Juventud Juché (Sonido Muchacho) y Sexy Zebras (Vagabundos Records). Los seis grupos, seleccionados previamente por el propio festival, han sido consensuados por las organizaciones que forman la plataforma, de un total de 28 propuestas artísticas.

Los días 16 y 18 de marzo, las seis bandas actuarán en los conciertos organizados por Sounds from Spain en el marco de South by South West. Además, Sounds from Spain contará con un pabellón oficial para las empresas españolas que acudan al festival (Sonido Muchacho, Vagabundos Records, Algazara Producciones, Dotbeat!, Hang the dj Records, Charco, Música Creativa, Muwom, Delfuego Producciones, Ground Control y SaraPi) para ofreceles la oportunidad de mantener reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales.

Este es el noveno año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin. Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs, Tulsa, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers, Soledad Vélez, BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras, Macaco, Oso Leone y Rulo y La Contrabanda son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by South West. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.

Más información sobre las bandas.

Agoraphobia (https://soundcloud.com/agoraphobiaband)
Juan Zelada (http://juanzelada.com/)
Juventud Juché (http://sonidomuchacho.com/juventud-juche-2/)
Los Nastys (http://losnastys.bandcamp.com/)
Sexy Zebras (http://sexyzebras.com/)
The Parrots (http://theparrots.bandcamp.com/)

Sobre Sounds from Spain.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como Midem (Cannes), South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) o Womex.

 

Top