Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > José González gana el Premio IMPALA al mejor álbum del 2015

José González gana el Premio IMPALA al mejor álbum del 2015

impala-album-2016

El cantautor sueco José González se ha llevado el Premio IMPALA al mejor álbum independiente del año con su tercer trabajo en solitario, Vestiges & Claws, publicado por el sello con sede en Estocolmo Imperial Recordings. Los nominados de esta edición, entre los que se encontraba la española Electric Nana, pertenecían todos a sellos fundados en los últimos 15 años, como parte de las actividades conmemorativas del decimoquinto aniversario que la asociación con sede en Bruselas está llevando a cabo.

José González estaba nominado junto con otros dieciocho artistas, entre ellos And So I Watch You From Afar, Christine and the Queens, Nils Frahm y Ólafur Arnalds, que representan el talento musical y la diversidad de los lanzamientos de jóvenes sellos independientes de toda Europa. Vestiges & Claws recoge el testigo de Our Love de Caribou, ganador en la anterior edición. Desde 2011 han sido galardonados con este premio Efterklang, Adele, The xx y los ubetenses Guadalupe Plata.

Escucha los finalistas del Premio IMPALA al Álbum del Año.

Sobre el Premio IMPALA al Álbum del Año
El Premio al Álbum del Año, que se lanzó en 2011 junto al premio anual a la Contribución excepcional a la música europea, se creó con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos elegidos por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente. 

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. @IMPALAMusic

Top