Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Independent Music Hubs lleva a Lisboa la música independiente española

Independent Music Hubs lleva a Lisboa la música independiente española

indiehubs-flyer

El próximo viernes 20 de noviembre se presenta en Lisboa ‘Independent Music Hubs’, una plataforma de apoyo a la promoción e internacionalización de artistas y profesionales de la escena musical independiente. En esta primera edición, una representación española visitará Portugal de la mano de UFi y con la colaboración de AMAEI, la asociación de músicos y sellos independientes de Portugal.

Tres artistas españoles cuyos trabajos han sido aplaudidos por público y crítica, presentarán sus últimos álbumes en la sala Popular Alvalade a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo el público.

Joe Crepúsculo, uno de los músicos más creativos del país, revolucionará la ciudad con su particular estilo entre la cumbia, el bakalao, el pop y la rumba presentes en su séptimo disco Nuevos Ministerios (El Volcán), en el que los sintetizadores analógicos y las palmas juegan un papel primordial. La formación madrileña Tigres Leones presentará La Catastrofía (Sonido Muchacho), su segundo trabajo tras el éxito de Mucho Spirito. Una mezcla de pop, rock y psicodelia con guiños al pop de los setenta sin olvidar sus referencias de siempre. Completará el cartel Bel Bee Bee, la formación canaria que viajará a Lisboa para presentar su primer trabajo Still Unstirred (Machaculana Society), tras participar en diferentes festivales de toda España y en el ciclo GPS.

La jornada se iniciará la mañana del día 20 con unas sesiones de networking profesionales que se celebrarán en el CIM (Centro de Inovaçâo Mouraria Creative), entre representantes y miembros de UFi y los de su homóloga portuguesa AMAEI, con el objetivo de establecer un diálogo intercultural entre amos territorios, intercambiar conocimiento y experiencias y cerrar acuerdos comerciales que fomenten la exportación de los catálogos y la movilidad de los artistas de ambos países.

Sobre Independent Music Hubs

Independent Music Hubs es una iniciativa de UFi que nace con el fin de apoyar la movilidad y la promoción de los artistas españoles en el exterior y la internacionalización de los profesionales de la música independiente de España, así como una herramienta para crear y mantener redes internacionales entre los diversos agentes del sector musical, mediante la organización de jornadas musicales en diferentes ciudades europeas.

Top