Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Independent Music Hubs celebra su tercera edición en Berlín con las actuaciones de Cápsula y El Último Vecino

Independent Music Hubs celebra su tercera edición en Berlín con las actuaciones de Cápsula y El Último Vecino

Los showcases de Cápsula y El último Vecino junto a un encuentro profesional entre representantes del sector independiente de España y Alemania, dan forma a la tercera edición de Independent Music Hubs el 10 de Noviembre en Berlin.

Independent Music Hubs (IMH), plataforma creada por UFi para apoyar la promoción y movilidad internacional de artistas y la creación de redes de networking entre profesionales del sector independiente de la música de Europa, celebra su tercera edición el viernes 10 de Noviembre en Berlín, en colaboración con Spanish Rock Invasion y VUT, tras su lanzamiento en Lisboa en el año 2015 y su paso por Estocolmo el pasado año.

IMH se ha aliado este año con Spanish Rock Invasion (festival de música española en Berlin) y con VUT (asociación homóloga a UFi en Alemania) para la organización de esta primera edición alemana de IMH. Bassy Club acogerá desde las 22h de la noche el directo de Cápsula (Gaztelupeko Hotsak-Industrias Bala) presentando su último disco editado hasta la fecha, “Santa Rosa” (2016), un disco de rock ‘n’ roll y lleno de alta energía con toques actuales y futuristas. Cápsula, cuyo sonido ha sido comparado por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con el de grupos como The Cramps, X o The Who, llegan a Berlin tras haber girado por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, durante los últimos años y haber girado junto a grupos como Os Mutantes y Pearl Jam. El Último Vecino (CANADA Editorial), grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, completa el cartel de IMH Berlín. EUV vuelve a Berlín por segunda vez tras actuar en 2013 en Madame Cloude y tras girar internacionalmente en países como EE.UU y México. EUV es una de las sensaciones de la escena alternativa, cuyo sonido recuerda al techno pop de los 80 pero con los aires más contemporáneos, creando su propio sonido que tantas veces ha sido elogiado en sus directos. EUV presentará en Berlín su segundo álbum “Voces” (2016).

Durante la mañana de ese mismo día y como es habitual en cada edición de IMH, se llevará a cabo un panel junto a un encuentro profesional en formato de speed meeting entre representantes de sellos, oficinas de management, PR, promotores, asociaciones y distribuidoras, entre otros, de España y Alemania.

PROGRAMA 10 DE NOVIEMBRE

Programa de mañana, 10:15h – Embajada de España

*Entrada con invitación para profesionales

Panel & Speed Meetings.

Participantes: Esteban Ruiz-WeAreWolves Records (ES), Borja Rosal-Canadá Editorial (ES), Juan Santaner- Industrias Bala (ES), José Manuel Sebastián-Radio 3 (ESCesar Guisado-Monkey Week (ES), Judith Salcedo Strausfeld-ChesapiK (ES, Ubane Uzín-Gaztelupeko Hotsak (ES), María Ibáñez- UFi (ES), Merle Gerst-Piranha Arts (DE), Tom Niewwmeyer-¡K7 (DE), Björn Doering-Reeperbahn Festival (DE), Beate Fischer-B.A.T. – TV Promotion (DE), Andreas Brandis- A.C.T. Music Publishing (DE), Cristopher Brosch-Melt! Booking (DE), Christian Göbel-Motor Music (DE).

Programa de noche, 22h/03h – Bassy Club

CÁPSULA (ES) www.capsulacapsula.com

EL ÚLTIMO VECINO (ES) www.elultimovecino.com

Independent Music Hubs es una plataforma que nace con el fin de apoyar la movilidad y la promoción de los artistas españoles en el exterior y la internacionalización de los profesionales de la música independiente, así como una herramienta para crear y mantener redes internacionales entre los diversos agentes del sector musical, mediante la organización de jornadas musicales en diferentes ciudades europeas.

Independent Music Hub Berlin es posible gracias a la colaboración de Spanish Rock Invasion, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes), la Embajada de España en Alemania-AECID,  VUT (Asociación de Compañías Independientes de Alemania) e INAEM.

Más información: export@ufimusica.com

Evento en facebook

Top