Estás aquí
Inicio > Noticias > Impala entrega su premio a la contribución más destacada a la música independiente a Charles Caldas

Impala entrega su premio a la contribución más destacada a la música independiente a Charles Caldas

charles-caldas

Charles Caldas, director general de Merlin es el ganador del IMPALA Outstanding Contribution Award (Premio a la contribución más destacada) de este año. Se une así a premiados tan prestigiosos como Mario Pacheco o Martin Mills, en la lista de ganadores de un premio que reconoce los esfuerzos de un individuo o organización en la promoción y desarrollo de la música independiente europea y de la diversidad del sector.

Merlin es la primera agencia de gestión de derechos que se centra exclusivamente en los intereses del sector de la música independiente global, y que en 2013 celebrará su quinto aniversario habiendo conseguido unos éxitos sin parangón.

La dedicación y exitoso trabajo de Charles Caldas ha convertido a la organización en, virtualmente, la cuarta multinacional del mundo digital. Con un más de 14.000 sellos independientes socios provenientes de 34 países cuyo repertorio recauda el 10% de la cuota del mercado global.

Merlin trae consigo eficiencia a las licencias mundiales de música digital buscando ofrecer a sus usuarios una oferta realmente amplia. Los acuerdos con servicios como Spotify, YouTube, Google Play, Rdio y Deezer han asegurado que no solo los usuarios de estos servicios se beneficien de un acceso global e inmediato a algunos de los artistas y sellos más importantes sino que los miembros de Merlin también participan de ingresos digitales con unas condiciones también eficientes. Al mismo tiempo ha llegado a importantes acuerdos con empresas que no respetaban la propiedad intelectual como Limewire, XM Satellite Radio y Grooveshark entre otros, y han devuelto millones de dólares a sus miembros asegurándose de que sus derechos estaban protegidos a nivel mundial.

La carrera de Charles en el sector independiente se remonta a hace más de 20 años, incluyendo muchos años como director de Shock Records, la compañía australiana más grande, así como puestos en las juntas directivas de ARIA, AIR y WIN.

El “Outstanding Contribution Award” es uno de los premios que IMPALA creo en 2011 para dar visibilidad a la música independiente europea y aquellos que la dirigen. Tiene como objetivo reconocer a las personas e iniciativas que han promovido los intereses de la música independiente en Europa. El año pasado los ganadores fueron el fundador de Beggars Group Martin Mills y la iniciativa Label Love.

Charles Caldas: “Me preocupa mucho el trabajo que llevamos a cabo en Merlin, y me siento muy honrado de que los líderes del sector, a los que admiro y respeto profundamente hayan decidido reconocer ese trabajo con este premio”.

Helen Smith: “Antes de 2008, era muy habitual que los servicios digitales de música consideraran la música independiente como una preocupación menor. Y ahora esto ya no es así. El trabajo incansable de Charles a través de Merlin ha puesto a nuestro sector en el mapa digital y ha ayudado a asegurar que el inmenso valor que tiene el repertorio de nuestros miembros sea reconocido por el sector tecnológico y por la industria musical en general. En cinco años resulta ya difícil imaginar un mundo sin Merlin para los sellos y artistas independientes”.

Sobre IMPALA:
IMPALA nace en abril del 2000 para ayudar a las compañías de música independiente a representar sus propios intereses y a promover la expansión y competitividad de las Pymes del sector. El 99% de las compañías de música en Europa son Pymes. Conocidas como “independientes”, son líderes mundiales en innovación y en el descubrimiento de nuevas músicas y artistas, y producen más del 80% de los nuevos lanzamientos. Las Pymes también son responsables de la creación del 80% de los puestos de trabajo en Europa. IMPALA tiene su propia estructura de premios que ayuda a la promoción de la diversidad cultural y los nuevos talentos y que destacan la contribución artística de la música independiente. Algunos de los ganadores de estos premios han sido: Efterklang, Adele, Mario Pacheco, Manu Chao, Radiohead, Caro Emerald y Sigur Ros. The XX han sido los últimos ganadores del Premios Impala al álbum europeo independiente del año. 

Sobre Merlin:
Recientemente votada como la quinta compañía en la lista Fast Company de las compañías más influyentes de música en 2012, Merlin es la agencia de gestión de derechos digitales que representa a las compañías independientes más importantes a nivel mundial. La organización actúa para garantizar a sus miembros acceso efectivo a nuevas fuentes de ingresos y para que sus derechos estén protegidos y se valoren de manera adecuada.

Top