Estás aquí
Inicio > Noticias > IMPALA cumple 15 años

IMPALA cumple 15 años

impala

La asociación europea de discográficas independientes celebró su asamblea general el pasado jueves en el Festival Reeperbahn de Hamburgo, donde se escogieron a los 26 miembros de su Junta Directiva para los próximos dos años. Esta reunión también marcó el comienzo de un año de iniciativas para celebrar el 15º aniversario de la organización.

La UFi continuará siendo miembro de esta Junta Directiva, cuya prioridad será la de maximizar el valor del sector para los sellos y para los artistas independientes, fomentando nuevas oportunidades comerciales en el digital, promoviendo el aumento de la inversión en las industrias culturales y exigiendo la nivelación del campo de juego para el sector independiente.

La asociación está presidida por Jonas Sjöström (representante de Playground Music Escandinavia, Edel y la asociación sueca de independientes SOM), el Presidente del Consejo es Kees van Weijen (representante de [PIAS] Rough Trade y la asociación holandesa STOMP), y Geert De Blaere (representante de la asociación belga BIMA) ejerce de Tesorero. Los tres fueron reelegidos para continuar trabajando junto a la Directora Ejecutiva Helen Smith.

Helen Smith, Directora Ejecutiva: “Los miembros de IMPALA deberían sentirse muy orgullosos de lo que han logrado en 15 años de exitosa acción colectiva. Estamos ante una buena coyuntura para el sector independiente y el trabajo de IMPALA seguirá aumentando el valor del sector para nuestros sellos y nuestros artistas”.

Jonas Sjöström, Presidente: “En este segundo mandato mi prioridad será reforzar nuestra voz en el mercado digital. Además, debemos concluir el proceso de desinversiones de WMG. El aumento de la cuota de mercado del 2% para los independientes está en juego y es un hito clave en los primeros 15 años de IMPALA”.

Kees van Weijen, Presidente del Consejo: “Le deseo a IMPALA un feliz 15º aniversario y doy las gracias a la Junta Directiva por su confianza al elegirme como Presidente del Consejo por dos años más. Este es un momento crucial para los independientes y creo que el papel de IMPALA será aún más importante, con luchas de poder en el mercado digital como nunca antes habíamos presenciado. Necesitamos que Europa sea un árbitro exigente“.

Geert de Blaere, Tesorero:Mi prioridad será la de maximizar las oportunidades para nuevas inversiones. Un ejemplo es la herramienta de garantías de crédito de la UE que entrará en funcionamiento el próximo año. Debemos asegurarnos de que acrecentamos el sector independiente.”

El listado completo de los miembros de la presente Junta Directiva de IMPALA es:

!K7 (Horst Weidenmüller)
8Ball Music (Robin Van Beek)
AIM (Alison Wenham)
AMAEI (Nuno Saraiva)
Beggars Group (Martin Mills)
BIMA (Geert de Blaere)
Cooking Vinyl (Martin Goldschmidt)
Cosmos Music Group (Fredrik Ekander)
DUP (Kasper Find)
Edel (Jonas Sjöström)
Everlasting Records (Mark Kitcatt)
Epitaph (Roger Dorresteijn)
FONO Larry Bringsjord)
IndieCo (Tapio Korjus)
IndieSuisse (Andreas Ryser)
Kobalt Music (Johan Ekelund)
[PIAS] Music Group (Michel Lambot)
[PIAS] Rough Trade Distribution (Kees van Weijen)
Playground Music Scandinavia (Jonas Sjöström)
PMI (Francesca Trainini)
SOM (Jonas Sjöström)
STOMP (Kees van Weijen)
UFI Noemí Planas)
UPFI (Jérôme Roger)
VUT (Christof Ellinghaus)
Wagram Music (Stephan Bourdoiseau)

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones del sector de la música. 

Top