Estás aquí
Inicio > Noticias > IMI Chile y UFi firman un memorando de entendimiento

IMI Chile y UFi firman un memorando de entendimiento

Las asociaciones de compañías musicales independientes española y chilena ratifican su acuerdo de colaboración con la firma de un memorando de entendimiento.

En el marco de la feria Fluvial celebrada a principios de diciembre en la ciudad de Valdivia, Chile, el presidente de IMI Chile Oliver Knust y la gerente de UFi Noemí Planas han rubricado un memorando de entendimiento que ratifica el acuerdo informal de colaboración que ambas asociaciones tienen desde incluso antes de la fundación de la entidad chilena. No en vano UFi prestó su asesoramiento a sus discográficas cuando hace algo más de un lustro empezaron a organizarse.

El memorando tiene el objetivo de continuar con el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo para fortalecer así la relación entre ambas instituciones en el ámbito de la industria musical. Asimismo, este acuerdo busca promover las redes internacionales de independientes, y en particular entre España y Latinoamérica. Para lograrlo, se conformará un proceso de diálogo durante el año 2017, que finalizará con el establecimiento de un convenio específico entre las partes.

De esta forma, UFi consolidará la labor de apoyo a la internacionalización que viene desarrollando desde su creación, que se inició con la participación en el Plan Sectorial de la Música de ICEX y en las actividades de exportación de la música española de Sounds from Spain, así como con la asistencia a ferias internacionales fuera de ese marco, y se complementa desde 2015 con actividades propias como el proyecto Independent Music Hubs.

Sobre IMI Chile
Industria Musical Independiente de Chile (IMI Chile) es la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de los asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. El objetivo de IMI Chile es contribuir al desarrollo de la industria musical independiente mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de las producciones fonográficas.
www.imichile.cl

Sobre UFi
UFi son las siglas de la Unión Fonográfica Independiente, la asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional de Pymes dedicadas a la producción, edición y distribución musical y la representación y contratación de artistas. El objetivo de UFi es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica. Nuestras principales misiones son representar al sector independiente ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y representada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas y de sus artistas, el asesoramiento, formación y profesionalización de la industria musical, y el apoyo a la diversidad cultural.
ufimusica.com

Top