fbpx
Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Ganadores de los Premios MIN 2019

Ganadores de los Premios MIN 2019

Morgan fueron los grandes triunfadores de la ceremonia de entrega de los Premios MIN 2019 alzándose con cinco de los seis galardones a los que estaban nominados. Marcela San Martín recibió el Premio de Honor Mario Pacheco. 

La noche del 13 de marzo se conocían los ganadores de la XI edición de los Premios MIN, en la ceremonia celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid y presentada por la actriz y cantante Julia de Castro (vocalista de De la Puríssima), que aportó su personal toque artístico a la gala. Esta edición se cierra marcada por la gran presencia femenina, tanto en presentadoras (además de Julia, Yanara Espinoza de Papaya presentó la alfombra roja), como en los nominados, entregadores y actuaciones de la noche. A destacar también la calidad artística de las propuestas musicales que pasaban por el escenario: Dorian, Carolina Durante, Los Hermanos Cubero, John Grvy, Pedrina y Zahara.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Morgan, alzándose con cinco de los seis premios a los que estaban nominados: ‘Mejor Álbum de Rock’, Premio Eventbrite al ‘Mejor Directo’, Premio Sae Institute a la ‘Mejor Producción’, Premio AIE al ‘Mejor Artista’ y Premio The Orchard al ‘Álbum del Año’. El resto de los galardones han estado muy repartidos y entre los ganadores encontramos nombres como Carolina Durante, que se llevaron el premio El Corte Inglés al ‘Mejor Artista Emergente’ y cuya canción ‘Cayetano’ ha sido premiada como la ‘Canción del Año’ o Zahara, que se llevó el premio Sol Música al ‘Mejor videoclip’ por Hoy la bestia cena en casa. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del Premio de Honor Mario Pacheco a Marcela San Martín por sus 30 años de trayectoria.

El listado completo de los nominados se puede consultar en la web de los Premios MIN: https://www.premiosmin.com/ganadores

La ceremonia completa se pudo seguir en streaming a través de YouTube (a partir del minuto 30) y esta semana La2 emitirá un resumen de lo acontecido en el Teatro Circo Price.

Los Premios MIN 2019 están organizados por UFi, y han sido posibles gracias al patrocinio de El Corte Inglés, The Orchard, Eventbrite, SAE Institute y Espectáculos DC y al apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, y el Instituto Vasco Etxepare. El País, Sol Música, MondoSonoro y Jenesaispop fueron nuestros medios colaboradores.

Top